20.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Incautados 600 kilos de cocaína en un polígono de Valencia

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Tedio‘, ha incautado 600 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en un polígono de Quart de Poblet (Valencia).

Además, los agentes han detenido a ocho personas por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional, a quienes se les han intervenido más de 4.000 euros en efectivo que portaban en ese momento, así como un arma de fuego.

Se trata de una operación desarrollada en el marco del proyecto internacional GDIN (Global Drug International Network), liderado por la Guardia Civil y financiado por la Comisión Europea, y que tiene por finalidad el desmantelamiento global de organizaciones criminales a través de la cooperación internacional e intercambio de información con los países que lo integran.

La investigación comenzó tras el intercambio de información con países de Centroamérica que alertaron el posible envío de gran cantidad de sustancias estupefacientes ocultas en un contenedor que estaba siendo transportado en un mercante hacia València, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Una vez que el contenedor se encontraba en territorio español, agentes especializados lo sometieron a un estrecho control y vigilancia ante la posibilidad de que pudiera contener droga y que los responsables del contenedor ejecutaran sobre él acciones para la extracción de la droga.

De esta forma, cuando el contenedor se encontraba en una empresa logística de un polígono de Quart de Poblet, se detectaron los primeros movimientos de individuos que hacían pensar que se habían iniciado las acciones por parte de una organización criminal para la extracción de las sustancias del interior del contenedor.

Horas más tarde y con la actuación coordinada de varias unidades de la Guardia Civil, se procedió a la detención de ocho personas integrantes de la organización criminal, así como a la intervención de 600 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en el contenedor.

Durante la intervención, uno de los detenidos sufrió la amputación de un dedo al tratar de huir de los guardias civiles y quedar atrapado en una de las escaleras que empleó para intentar escapar.

Los detenidos, de entre 24 y 49 años de edad, están acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 13 de València.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS