22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Impactante incendio en un geriátrico de Mendoza: murió un hombre y 25 pacientes fueron internados

La víctima fue identificada como José Luis Castro, un hombre de 55 años que fue encontrado en la habitación donde se originó el incendio. Todas las personas debieron ser evacuadas de emergencia por inhalación de humo.

26 de noviembre 2023, 09:18hs

Video PlaceholderEl incendio en el geriátrico dejó una víctima fatal y 25 adultos mayores internados. (foto: Twitter).

Un brutal incendio se produjo este viernes en un geriátrico de la ciudad de San Martín, en Mendoza. Un hombre de 55 años fue encontrado muerto en la habitación donde se originaron las llamas y todas las personas debieron ser evacuadas de emergencia por inhalación de humo.

La víctima fue identificada como José Luis Castro, un hombre de 55 años que vivía en la residencia geriátrica ubicada en Avenida Boulogne Sur Mer y Eva Perón, a 45 kilómetros al este de la capital provincial.

Leé también: Ted Bundy, el criminal despiadado que no podía dejar de matar y cuyo final se celebró con fuegos artificiales

El incendio se desató pasadas las 16 del viernes en las instalaciones del exhotel San Pedro de Mendoza, y precisamente en la habitación de Castro, por causas que todavía los investigadores tratan de determinar.

Las llamas se expandieron rápido hacia otros lugares del edificio en el que residían otros 25 adultos mayores, quienes debieron ser evacuados y trasladados al Hospital Perrupato para ser atendidos por médicos. Allí quedaron internados en observación.

Alrededor de siete personas -entre policías y bomberos- que participaron de las tareas de sofocación de las llamas y el rescate de los adultos mayores debieron ser atendidos por médicos debido a la inhalación de humo.

Video PlaceholderEl incendio se descubrió luego de que ingresaran varios llamados a la línea de emergencias del 911 dando cuenta de que en el lugar las llamas crecían cada vez más. A partir de ese momento, tanto la policía como los bomberos de San Martin acudieron al lugar.

Personal policial y de bomberos comenzó el trabajo para apagar el incendio y, a la vez, evacuar a los adultos mayores alojados en el lugar, como así también al personal sanitario y administrativo que se encontraba trabajando en el lugar.

Leé también: La trama de un doble crimen atroz: degolló a sus hijos de 2 y 4 años mientras dormían y dejó una nota escalofriante

Luego de varios minutos en los que combatieron el fuego, los bomberos de la ciudad mendocina de San Martín lograron controlar las llamas. Mientras que todos los evacuados que fueron internados están fuera de peligro.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS