26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

Hospitales colapsados en China: qué es el mycoplasma y cuáles son sus síntomas

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  expresó su preocupación por el aumentos de enfermedades respiratorias en China sobre todo en los niños y pidió a la población «tomar medidas de protección» . Pero qué dicen los especialistas sobre este escenario epidemiológico.

«No se ha detectado ningún virus o bacteria en específico», explicó el cardiólogo y director del Centro Médico Roca, Francisco López. Luego añadió: «Se habla del mycoplasmas que es una bacteria común. También se habla del virus de Covid y del virus de la influenza, que siempre lo hemos tenido con nosotros».

Asimismo, López aseveró que, «no hay de que preocuparse más allá de que ellos están teniendo un montón y muchísima frecuencia de las enfermedades graves en los niños» . «No se están reportando casos en adultos».

Ante esta situación, la organización mundial de la salud pidió resultados de laboratorio de los estudios realizados en niños.

En caso de que se trate de mycoplasmas , el director del Centro Médico Roca explicó: «Tiene la característica de que no te da un cuadro gripal o los síntomas normales de una neumonía, en general lo que da es falta de aire para respirar, un poquito de dolor de garganta y fiebre, que puede llegar a ser grave, pero que responde bien a los antibióticos» .

  «Lo que sucede en China es que el sobreuso de los antibióticos a generado una resistencia importante de esta bacteria», indicó.

  Las medidas que propone a China son similares a las aplicadas durante la pandemia como vacunación, distanciamiento, uso de barbijo, ventilar los ambientes y el lavado de manos 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS