«Es así, fue encontrado a unos 2.000 metros después del lugar donde había caído por bomberos de Huanguelén«, dijo Garate a Télam en relación a Agustín, el niño que se había caído de un caballo a las aguas del arroyo Orellano en pleno temporal cuando, junto a una prima de 13 años, arreaban unas vacas.
El jefe comunal explicó que la noticia represente «un dolor muy fuerte para toda la comunidad» que se había involucrado fuertemente en la búsqueda y por eso «vamos a tener dos días duelo y asueto por el día de mañana porque hay muchos que trabajadores municipales que participaron» de los rastrillajes.
«Esto ha sido muy duro porque comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias«, señaló.
Agregó que «se trabajó muy fuerte y ahora nos toca pasar por el dolor, que es de toda la comunidad, por este niño de ocho años que se nos fue».
Garate destacó el «gran operativo» de búsqueda con la participación de «alrededor de 100 personas» entre policías, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y de defensa civil, provistos de drones y perros especializados, a los que se sumó «mucha gente voluntaria».
Más tarde, el municipio informó a través de un comunicado que “la Dirección Operativa que conformó el equipo de rescate informa que lamentablemente el menor que era intensamente buscado apareció sin vida en el arroyo Orellano, a metros del Paso de Garza”.
“En estos tres días se realizaron intensas búsquedas que hoy llegan a su fin con esta última noticia. Agradecemos absolutamente a todos los involucrados en los rastrillajes y el rescate”, agregó. Además, solicitaron “respeto y solidaridad a la comunidad para preservar la integridad de los allegados en este difícil momento”.
«La Municipalidad de Tres Arroyos decreta duelo y asueto para el día lunes 8 de enero», concluyó el texto.