Así lo señaló María del Carmen Brítez, quien junto a Juan Mongeló integran el grupo “Vida Plena” de Puerto Vilelas, que a través de la danza y el teatro disfrutan a pleno de esta etapa de la vida.
“Es muy emocionante participar en las actividades de este mes, reconociendo al adulto mayor”, expresó.
Su compañero reconoció sentirse “orgulloso de estar aquí, nunca antes habían organizado este tipo de eventos, el adulto necesita ser reconocido”.
Elsa Pérez forma parte del equipo de newcom del Centro de Educación Física N° 1 y fue al evento del domingo a mostrar esta disciplina deportiva.
“Estamos muy contentos de estar a esta altura de la vida haciendo deportes, nos invitaron a hacer una demostración para la gente adulta”, agregó, informando que las prácticas son los lunes y miércoles 14 a 16 y de 20 a 22 horas.
Gladys Nuñez también disfrutó de la jornada: “Somos del grupo de jubilados Juntos para ser felices, a todos nos gustó el evento, nos unimos para divertirnos, somos 33 integrantes que hacemos gimnasia, manualidades y luego tomamos un té y conversamos y esta fiesta es una muy buena idea”.
Raúl Cantero es vocal del sector de afiliados pasivos del INSSSEP y sostuvo que “estamos reconociendo la labor de los adultos mayores, sobre todo el buen trato”.
Fernando Zamudio, subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores de la Provincia, consideró que “esta serie de tótems permite visibilizar el Paseo del Buen Trato, por eso agradezco las gestiones del gobernador Zdero y del intendente Nikisch que nos posibilitan llevar adelante estos eventos”.
Finalmente, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano municipal, destacó el aporte del artista Luciano Acosta “quien es hijo del recordado Toto Acosta, exdirector general de Relaciones Públicas municipal y que decidió regalarnos su arte”.