El grupo municipal Hacemos Córdoba ha señalado que el reciente incidente en la fuente de la plaza de la Magdalena no es más que “un ejemplo de la falta de gestión y mantenimiento que sufre la ciudad bajo el mandato del alcalde y su equipo de gobierno”. Desde la coalición de izquierdas aseguran que este es solo «un caso más que refleja el estado de abandono en el que se encuentran los espacios públicos» de la ciudad.
«Lo ocurrido en la Plaza de la Magdalena evidencia una realidad que ya venimos denunciando desde hace tiempo: el alcalde está más centrado en campañas de marketing y en vender planes que se quedan en el olvido, mientras que la ciudad sigue en un estado lamentable», afirmaron desde Hacemos Córdoba. «Las plazas, los parques, las zonas infantiles, las instalaciones deportivas, las fuentes, la falta de bancos, los árboles en mal estado… Córdoba está abandonada«, insisten en una nota de prensa.
Desde el grupo municipal critican que esta situación se debe a una falta de compromiso y a la «inoperancia» del equipo de gobierno. «No podemos seguir ni un minuto más en esta situación. Es urgente que el alcalde abandone su pasividad y atienda las necesidades de la ciudadanía en cuanto al mantenimiento de lo público, desde parques hasta arboledas, fuentes y zonas de juego infantiles», añadieron.
Plan de choque y revisión de las fuentes
Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde que «tome cartas en el asunto y que, de cara a 2025, se destine una importante partida presupuestaria para acometer un plan de choque que ponga fin a la situación de abandono en la que se encuentran los espacios públicos de la ciudad». Asimismo, han solicitado que este plan venga acompañado de un refuerzo de personal en las áreas encargadas del mantenimiento.
Además, desde la formación se ha hecho un llamamiento a que se realice una revisión exhaustiva de las principales fuentes de la ciudad para evitar nuevos incidentes. «Afortunadamente, en este caso solo ha habido daños patrimoniales y no daños físicos a personas, pero no podemos esperar a que ocurra algo más grave. Es esencial que se revise el estado de las fuentes y que se tomen medidas preventivas».
Hacemos Córdoba concluye su denuncia reclamando una actuación inmediata y un cambio de rumbo en la gestión del mantenimiento urbano. «Es hora de dejar de vender humo y centrarse en lo que realmente importa: la calidad de vida de los cordobeses y cordobesas. El estado de nuestras plazas y parques no puede seguir deteriorándose mientras el gobierno local mira hacia otro lado», señalaron.