18.3 C
Resistencia
30 julio, 2025

Grave acto de racismo en Sáenz Peña: una comerciante pidió el exterminio de los pueblos originarios

En un acto de odio, una conocida comerciante saenzpeñense pidió en sus redes sociales el exterminio de los pueblos originarios, luego que una integrante de la comunidad Qom intentara robarle una planta de su local ubicado en la zona céntrica.

Este caso de racismo extremo generó la intervención de efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña que, este martes a las 11.30, por orden de la Fiscalía a cargo de Natasha Afanasenko, se presentó en un domicilio de calle 13, entre 12 y 10 del centro, donde funciona una agencia de turismo propiedad de una mujer de 36 años identificada como Maria Gabriela Pistek.

Según datos revelados por la fiscal, el procedimiento se llevó adelante tras una publicación de Pistek en sus cuentas de Facebook e Instagram, con una imagen de una mujer con rasgos de etnia aborigen acompañada de un mensaje con palabras denigrantes, discriminatorias y amenazantes.

«Después cuando yo hable de exterminio de esta raza no quiero a nadie opinando tamo?», escribió la mujer y redobló la apuesta en otra frase con un cuchillo sobre la imagen: «TUKI INDIA MUGRIENTA, UNA MENOS».

En ese contexto se iniciaron tareas investigativas y esppecialistas en ciberpatrullaje de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, confirmaron que la publicación efectivamente pertenecía a la persona que utiliza dicho usuario, como así también los domicilios del negocio y particular de la acusada.
Finalmente, luego de tomar declaración, la comerciante fue notificada de su Imputación en libertad, en la causa por «Supuesta Infracción al Artículo N° 3 de la Ley 23.592 Antidiscriminatoria».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS