20.6 C
Resistencia
23 junio, 2024

Fueron a una marcha organizada por el Polo Obrero y no sabían qué reclamaban: “Nosotros venimos nomás”

Dos mujeres fueron entrevistadas por el equipo de TN en medio de la manifestación y se volvieron viral en las redes por su insólita contestación.

28 de noviembre 2023, 18:36hs

Dos mujeres fueron entrevistadas por el equipo de TN en medio de la manifestación y se volvieron viral en las redes por su insólita contestación. (Foto: TN)

Dos mujeres fueron entrevistadas por el equipo de TN en medio de la manifestación y se volvieron viral en las redes por su insólita contestación. (Foto: TN)

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marcharon este martes al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, y luego hacia Plaza de Mayo, para reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales “equivalente a la inflación”.

Dentro de este marco, el equipo de TN entrevistó a dos militantes que se volvieron virales en las redes sociales por sus insólitos dichos tras ser consultadas sobre por qué estaban manifestándose: “No sé, ni idea. Nosotros venimos no más”.

Leé también: Organizaciones sociales se movilizaron a Desarrollo Social para reclamar comida y el pago del aguinaldo

Video PlaceholderPolémica por los dichos de los militantes del Polo Obrero durante la marcha. (Video: TN)

“Estamos con ellos, ¿cómo es que se llama?”, le preguntó una de las mujeres a la otra y la periodista preguntó: “¿El Polo Obrero?”. “Si eso”, respondió.

A su vez, la movilera le consultó qué esperaban que pase luego de la marcha, a lo que ellas volvieron a responder que “no sabían que podía llegar a pasar” y que “de eso no sabían nada”.

El relato de las militantes se volvió viral en las redes sociales y generó la indignación de centenares de personas: “‘Ni enterados estamos nosotros, nosotros venimos’ Hay que quitarle la caja al Polo Obrero. Urgente”, escribió una usuaria de X (ex Twitter).

Leé también: “Se abrió una línea de comunicación”: Francos se reunió con los gobernadores del PJ

“El Polo Obrero odia a los trabajadores y también a los pobres. Literalmente. Solo los usa para beneficio propio. Es una vergüenza”, comentó otro usuario.

La polémica llegó a tal punto que hasta la futura canciller de la Argentina, Diana Mondino, tuiteó: “Es una vergüenza como durante años han tratado los desprotegidos como escudo de choque para aferrarse a privilegios. Usaron a los más débiles, empobreciendo y embruteciéndolos con el único objetivo de intermediar planes para beneficio propio. Esto se termina”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS