22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Frigerio advirtió que si Bullrich es ministra «no puede seguir siendo presidenta del PRO»

La alianza electoral entre Patricia Bullrich y Javier Milei comenzó a constituirse como una coalición de gobierno entre La Libertad Avanza y parte importante del PRO. En ese marco, los gobernadores electos de Juntos por el Cambio buscan encontrar un punto medio y consolidarse como una oposición que posibilite acuerdos legislativos. En ese grupo se encuentra Rogelio Frigerio, que asumirá como mandatario de Entre Ríos por los próximos cuatro años.

El futuro gobernador entrerriano consideró que «en este momento tan complejo de la Argentina es muy importante que Juntos por el Cambio sostenga la unidad. Los gobernadores volvimos a ratificar cuáles son nuestras ideas». «El bloque de JxC ya no va a ser igual porque hubo una decisión de la Coalición Cívica de abrirse, pero los gobernadores vamos a sostener en la Mesa Nacional la necesidad de la unidad» , prometió.

En diálogo con Radio Con Vos, anticipó que habrá una reunión entre diputados y senadores de la coalición el próximo martes, en donde él defenderá que «Juntos por el Cambio fue elegida para ser oposición, y lo vamos a hacer con responsabilidad. Vamos a marcar límites  en lo que creamos que no está bien».

«No hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo», criticó y apuntó que «los gobernadores de JxC no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para co-gobernar a nivel nacional».

Fue por eso que manifestó que «si Bullrich es funcionaria del gobierno de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido» , en referencia a las versiones que la posicionan al frente del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, aseguró que «vamos a apoyar todo lo que tenga que vaya en línea con el cambio que nosotros creemos que necesita el país».

Para concluir, sugirió que «La Libertad Avanza tiene que tener opinión sobre los cargos que hacen a la sucesión presidencial, no se puede no escuchar al presidente electo». «Ojalá que al presidente le vaya muy bien, Argentina está pasando por un momento dramático y necesitamos que el cambio de rumbo traiga progreso», deseó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS