22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Fiscal Jorge Gómez: «Antes del 15 de diciembre elevaremos la causa»

Cecilia Strzyzowski. El fiscal de Cámara Jorge Gómez. Y el «clan Sena», presuntos asesinos de la joven de 28 años, hecho registrado el 2 de junio.
El fiscal de Cámara  Gómez compone el EFE junto a Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez en la investigación por el homicidio de Cecilia Strzyzowski (28), hecho sucedido el 2 de junio, presuntamente en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en Santa María Oro 146 en Resistencia.

César Sena actualmente se encuentra alojado en la alcaidía, anteriormente pasó por las comisarías Tercera y Sexta.
Los dirigentes sociales al igual que su hijo César Sena, se hallan con prisión preventiva y también los señalados colaboradores Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González. El matrimonio está acusado de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor» y el heredero, «homicido triplemente agravado por el vínculo ( femicidio)», en tanto los cuatro ayudantes deben responder por «encubrimiento agravado».

Jorge Gómez (izquierda), Nelia Velázquez y Jorge Cáceres Olivera, los integrantes del Equipo Fiscal Especial, que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski.
«Está todo realizado, ya no falta nada, salvo el informe pericial que se hará mañana de los restos óseos hallados en el último allanamiento en el campo de Sena», precisó el fiscal Gómez a NORTE acerca de los tiempos que se manejan para el cierre de la instrucción. De esta manera, el representante del Ministerio Público fue contundente: «Yo quiero elevar la causa de Cecilia antes del 15 de diciembre, es mi deseo, tener cerrada la investigación para el comienzo de la feria», remarcó Gómez.

Tiempos diferentes: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena compartiendo un almuerzo.
También se refirió sobre el comienzo del juicio por jurados: «Será luego de junio del 2024, y podría durar dos semanas, no más que eso», estimó.

Cecilia Strzyzowski tenía 28 años. Habría sido asesinada por César Sena. Su madre Acuña está acusada de homicidio agravado.

Posible ingreso de la prensa al juicio 

Atendiendo al gran interés en la sociedad que significó el crimen de la exmujer de César Sena y el despliegue de la prensa local y nacional, NORTE pudo saber que existe la posibilidad que por primera vez se autorice a los medios de comunicación a cubrir el juicio, pero con la preservación de los doce civiles del jurado.s

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS