La dirección nacional del PP ve «lógico» convocar a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que echará a andar en septiembre. En ella se analizará el trabajo de Gómez para la Universidad Complutense, un centro público que ha acogido dos másteres codirigidos por la mujer del presidente del Gobierno.
El 24 de abril, el PP de Alberto Núñez Feijóo amplió el ámbito de actuación de la comisión de investigación en el Senado del ‘caso Koldo‘ (sobre los negocios del exasesor de José Luis Ábalos) para poder convocar a ese órgano tanto a Gómez como a Sánchez, pero no ha llamado a ninguno de los dos en estos tres meses.
La Sexta adelantó la semana pasada que el PP de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, sí tiene previsto convocar a Gómez, algo que la número dos de los populares, Cuca Gamarra, ha bendecido este lunes en rueda de prensa. La secretaria general de los conservadores ha asegurado que ve «perfectamente lógico» que la comisión quiera investigar «en profundidad» las titulaciones, másteres y grados del centro.
En estos meses, algunos altos cargos de la formación de Alberto Núñez Feijóo han mostrado en privado su preocupación por el riesgo de quedar como «abusones» si llaman a Gómez. Respecto a la no convocatoria de Sánchez, Gamarra ha afirmado que «esperar está siendo muy positivo» porque se va teniendo «más información» sobre los trabajos de su mujer. «El tiempo nos está permitiendo tener más información, poder estudiar más y exigirle más responsabilidades políticas al presidente del Gobierno», ha continuado. La número dos de Feijóo ha afirmado que Sánchez «evidentemente ha estado al corriente de todo» sobre el trabajo de su esposa. En todo caso, el PP, que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, podría convocar en la comisión de investigación a Sánchez (y también a Gómez) cuantas veces quiera.