Dos personas han muerto calcinadas este viernes por la tarde mientras trataban de extinguir un fuego en Urupes, en el estado brasileño de São Paulo, donde más de 30 ciudades se encuentran en alerta máxima por incendios.
Los fallecidos son dos varones de 30 y 48 años que trabajaban como bomberos en las labores de extinción de los incendios en la región. Los trabajadores trataban de apagar el fuego en una zona de pastos desde el interior de un camión, cuando este volcó y quedaron atrapados entre las llamas, ha detallado el portal brasileño g1.
Urupes no es la única localidad que se ha visto afectada por la llamas en los últimos días. En las últimas 24 horas, solo en São José do Rio Preto los bomberos locales han notificado un total de 60 incidencias, aumentando hasta los 335 el número de incendios registrados en la región en cuatro días.
Como consecuencia, las autoridades locales han interrumpido las clases en las escuelas de Ubarana y Urupes, por su proximidad a las áreas forestales donde se han producido los incendios, y han cerrado numerosas carreteras en el noroeste de São Paulo. En una las rutas afectadas, en la carretera Brigadeiro Faria Lima, dos personas han tenido que ser rescatadas con heridas, tras un choque entre siete vehículos ocasionado por el humo generado por las llamas, según la concesionaria EcoNoroeste, que se encarga de gestionar ese tramo.
Así las cosas, el Gobierno de São Paulo ha creado una oficina de crisis para gestionar la ayuda a los afectados.