Ha fallecido a los 84 años la maestra Rosario Justina Hernández Moyano, dejando tras de sí una vida intensa tanto en el ámbito personal -era madre de 7 hijos- como en el profesional. Rosario era maestra de escuela, especializada en Educación Especial Compensatoria, así como colaboradora educacional dentro del Secretariado Gitano de Córdoba. Fue en Las Moreras, la localidad de Posadas y el Sector Sur donde desarrolló su carrera como maestra.
Mujer luchadora y de espíritu crítico, siempre priorizó su propia vida en una entrega constante a su profesión y su familia. Su padre, platero reconocido de Córdoba, y su madre perteneciente a una familia de intelectuales, militares y reconocidos profesionales en todos los ámbitos, marcaron su educación, que más tarde le serviría para desarrollarse como mujer, madre y maestra.
Siempre estaba al día a través de Diario CÓRDOBA, periódico al cual ha estado suscrita hasta el final de su vida, cultivando el espíritu crítico y su lucha por la Igualdad de las mujeres, desde unos criterios honestos y en valores. Rosario fue también camarera e insignia de oro de la Hermandad de la Virgen del Socorro Coronada de Córdoba. Se marcha una cordobesa comprometida con su ciudad natal.