20.6 C
Resistencia
23 junio, 2024

Explotó un local de celulares en Florencio Varela: la policía investiga un escape de gas

24 personas resultaron heridas. Las autoridades detuvieron a una persona y están en plena investigación para aclarar la causa del incidente.

24 de noviembre 2023, 20:35hs

La explosión ocurrió cerca de las 17 de este viernes. (Foto: Twitter @di_nucci)

La explosión ocurrió cerca de las 17 de este viernes. (Foto: Twitter @di_nucci)

Cuatro personas resultaron heridas en la explosión de un comercio en Florencio Varela ocurrida este viernes, cerca de las 17. Las autoridades sospechan que se trató de un escape de gas, aunque la investigación aún está en curso.

Una dotación de bomberos, tres unidades de la Guardia Comunal, personal policial y de Defensa Civil atendieron la llamada de emergencia por la explosión en el local de celulares que está dentro del centro comercial de Florencio Varela. El hecho ocurrió en la calle peatonal Bernardo de Monteagudo, ente Sallares y Mitre.

Leé también: El impresionante rescate de un hombre que cayó con el auto al hueco del montacargas de un garaje en Recoleta

Video PlaceholderEl periodista Alejandro Suárez estaba cubriendo el hecho e informó a TN que también se presentaron siete ambulancias. Asimismo, destacó que los bomberos lograron apagar el fuego a tiempo.

Algunas personas sufrieron ataques de pánico y recibieron asistencia en el lugar. Según el diario Data Conurbano, las 24 personas afectadas sufrieron heridas leves y algunos fueron trasladadas al Hospital Mi Pueblo.

Video Placeholder(Video: Twitter @DataConurbano)

Varios videos difundidos por los transeúntes muestran los grandes pedazos de escombros y vidrios extendidos a metros del local. Data Conurbano señaló que la intensidad de la explosión afectó a una librería contigua. En otra publicación, también se puede ver cómo un hombre cubierto de polvo recibía ayuda, aunque no estaba gravemente herido.

Leé también: “Necesito justicia para mi hija”: tenía 16 años, la mataron a golpes y el acusado escapó después de ir votar

Según reveló la policía, detuvieron a una persona y están chequeando las cámaras de seguridad para esclarecer las causas del incidente. Asimismo, los agentes lograron impedir que varios de los presentes robaran celulares en medio de la confusión.

El hecho está siendo investigado por la UFI N° 6 de Florencio Varela.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS