17.3 C
Resistencia
23 junio, 2024

Evacuaron el aeropuerto de San Carlos de Bariloche por una amenaza de bomba

El aeropuerto Teniente Luis Candelaria de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, tuvo que ser evacuado durante la tarde de este sábado a raíz de una amenaza de bomba, según informaron medios locales.

Una turista que esperaba para abordar su vuelo hacia Mendoza, programado para las 19.25, contó en un video publicado por Bariloche 2000 que cientos de pasajeros estaban “siendo evacuados del aeropuerto de Bariloche” y que no contaban con mayor información.

“Espero que ninguno de los aviones que llegó no se vaya y me quede varada acá”, completó la mujer, mientras caminaba hacia el exterior de la terminal aérea junto a otros turistas.

Sufrieron demoras distintos vuelos de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.

Una turista registró el momento en que los pasajeros caminaban hacia el exterior del aeropuerto de Bariloche.Una turista registró el momento en que los pasajeros caminaban hacia el exterior del aeropuerto de Bariloche.Ante la amenaza se debió activar el protocolo de emergencia y se ordenó evacuar la estación de área, para permitir la labor de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a la Policía Federal y Bomberos Voluntarios.

Hace poco más de un mes, fue Aeroparque la terminal aérea que recibió una amenaza de bomba. Fuentes indicaron a Clarín que la amenaza no fue sobre un vuelo en particular, sino que afectaban a las empresas Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jet Smart.

Ante esta situación, paralizaron todos los preembarques para revisar a los pasajeros, por lo que adelantaron que se registrarán fuertes demoras.

La misma fuente precisó que «la zona afectada fue la zona de preembarque nacional», por lo que los agentes de seguridad sacaron a todos los pasajeros que estaban en la zona para «volver a escanear todos los equipajes».

Se trató de una amenaza sobre cuatro vuelos que partían hacia Mendoza. El mensaje con la amenaza llegó al chat de Aeropuertos Argentina 2000.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS