El estadio Central Norte de Resistencia se convirtió en epicentro de la música y la euforia con la realización de la esperada sexta edición del Festival Rock al Norte en la noche del pasado sábado 25. El evento, organizado por Ref Group, comenzó con la energía contagiosa de Los Tabaleros, quienes, en su primera vez en Resistencia, conquistaron al público desde el primer momento.
Luego, Kapanga tomó el escenario, manteniendo la intensidad y agregándole el pogo a la noche. Finalmente, Las Pastillas del Abuelo cerraron la velada con su inconfundible estilo, creando un cierre épico de fusión de estilos.
La primera ovación de la noche del público fue cuando Los Tabaleros comenzaron a tocar «El amor no existe» y de manera repentina aparece Martín «Mono» Fabio, el carismático cantante de Kapanga, a hacer su parte del tema.
Disfrutando la noche, al «Mono» se lo veía filmando al costado del escenario con su celular el espectáculo, mientras tocaban sus colegas de Los Tabaleros.
Kapanga, cerró su actuación con su emblemática canción «Mono relojero», que provocó el pogo más grande de la noche, con una audiencia eufórica.
Los asistentes, pudieron disfrutar de la noche con la presencia de food trucks que ofrecieron variedad gastronómica para los cientos de presentes. También pudieron participar de sorteos de premios exclusivos para aquellos que ingresaron entre las 19 y las 20. Además, los sets acústicos de los talentosos artistas locales Aletito (Corrientes) y Juanpa Centurión (Chaco) añadieron un toque íntimo y especial a la jornada.
Primera vez en Resistencia
Los Tabaleros por primera vez tocaron en Resistencia. Es un grupo porteño folclórico con influencias del punk rock. En sus primeros años se dedicaron a interpretar y a entender el más tradicional folk vernáculo y poco a poco hicieron carne su necesidad real de componer y expresarse.
En agosto, la banda publicó su quinto disco, Caramelos de felicidad, un trabajo que conjuga «dulzura, picardía y pasión», según definieron.
«Tenemos un diálogo mucho más fluido con el rock que con el folklore, porque es un mundo muchísimo más amable y solidario», había dicho a Página 12 José María Martínez, guitarrista y cantante del grupo, que reivindica a Soledad Pastorutti y versiona a Sandro.
Viejos conocidos
Kapanga y Las Pastillas del Abuelo ya son viejos conocidos. Han llegado a Resistencia y Corrientes en varias oportunidades. Pero no por eso la noche pareció una más. Las tres bandas compartieron un micro de gira en su viaje desde Concordia (Entre Ríos) hasta Resistencia.
Con la promesa de más emociones y momentos épicos, los amantes del rock ya esperan con ansias la próxima edición de este festival.