El hombre de 67 años detenido hace unos días en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo por suministrar droga a menores y agredirlas sexualmente en su domicilio ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
La investigación de la Policía Nacional comenzó finales del mes de junio, cuando los agentes lograron identificar a una víctima de 15 años, quien indicó que un hombre le regalaba drogas en su casa y también a otros menores a cambio de tocamientos y besos.
Los policías lograron determinar la ubicación exacta de dicho domicilio así como identificar al morador del mismo. Tras varias pesquisas, los investigadores pudieron confirmar que, efectivamente, esa vivienda era un punto de venta de droga dirigido a un público muy joven, en la mayoría de las ocasiones menores de edad.
Además, también pudieron localizar a una niña a la que se le había ofrecido sustancia estupefaciente en su casa para, posteriormente y estando ambos en ropa interior, darle besos sin su consentimiento hasta que pudo huir de la vivienda.
En este marco, se estableció un dispositivo policial para la entrada y registro de dicha vivienda a finales del mes de julio. En el interior de la misma se localizó numerosa ropa interior de niña y de adolescente, más de 50 gramos de hachís, 100 pastillas de ansiolíticos, marihuana, cinco básculas de precisión así como documentación y material informático –dos ordenadores portátiles, una tablet, dos móviles y un dispositivo de almacenamiento–.
En el momento de la detención, el hombre intentó quitarse la vida haciendo amago de tirarse por el balcón de la casa, algo que fue impedido por los agentes.
El arrestado está acusado de un delito de agresión sexual y otro contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, el juez le ha dejado en libertad a la espera de juicio. Tenía más de 40 antecedentes por distintos tipos de delitos, aunque ninguno hasta el momento por agresión sexual. La última detención, el año pasado en el distrito de Menores cuando proporcionaba droga a adolescentes, según las mismas fuentes.