26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

Elecciones para la Defensoría del Pueblo de Resistencia: “Mi idea es ir a los barrios y tener una escucha activa con los vecinos”

“Mi preocupación es por todo lo que aqueja a la ciudadanía y quiero estar cerca de los vecinos”, sostuvo la abogada e integrante actualmente de la Oficina de Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral que funciona en el Municipio de Resistencia.  Ganef participa de la elección para del defensor y defensor Adjunto municipal que estarán a  cargo del Consejo Deliberante. 

La letrada señaló que tras la primera audiencia pública, el proceso continuará este viernes con la audiencia de oposición. “Somos siete candidatos, de los cuales únicamente somos dos mujeres. Nunca en una Defensoría estuvo al frente una mujer, por eso me interesa demostrar que nosotras estamos tan capacitadas para estar al frente de un equipo liderando una Defensoría”, remarcó Ganef que cuenta con tres títulos universitarios, cinco diplomaturas, además de abogada, es escribana, mediadora y profesora universitaria.

“Vengo haciendo actividades hace años cercanas al vecino, con vocación de servicio y participando en varias organizaciones. Me interesa acceder a este cargo para ayudar a cada persona ya que aquejan muchos problemas, tanto ambientales como de género y de adultos mayores, niñez y adolescencia, consumo problemáticos y el aumento de los servicios”, planteó sobre sus objetivos.

Expuso además que “en caso de acceder al cargo, en principio, voy a acercarme a los barrios. Mi idea es ir a los barrios, tener una escucha activa con los vecinos, acercarme con un cronograma pactado para recepcionar las denuncias a través de los centros comunitarios, comisiones vecinales y asociaciones civiles”. Adelantó también la propuesta de “crear un código QR para que tengan una herramienta para realizar el reclamo e implementar las redes sociales por el auge que tienen”.

Abogadas por Chaco

Ganef también es parte de la Asociación Civil Abogados por Chaco, desde donde se realizan capacitaciones gratuitas en temas de género, prevención de violencia, visita a cárceles, entre otras actividades. 

En ese sentido, anticipó que el jueves realizarán una “capacitación con la idea de acercarnos a los vecinos con el tema de la prevención de violencias, en Ángel Bustos 2851”. 

“En un caso de violencia no sólo el abordaje es legal, tiene que ser de manera interdisciplinaria, por lo tanto la contención psicológica es primordial, incluso en casos donde una víctima no se anima a denunciar, primero necesita tener este acompañamiento psicológico”, destacó la abogada.

“Una víctima necesita fortalecerse anímicamente y, de ahí en más, decide si quiere o no realizar una denuncia y, a través de esta misma denuncia, ya puede solicitar medidas de prevención como una restricción de acercamiento, un botón antipánico, si convive con el agresor puede pedir una exclusión de hogar, son medidas urgentes”, advirtió.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS