Desde la Subsecretaría de Obras Públicas resaltaron esta adquisición importante, siguiendo instrucciones del intendente Roy Nikisch de equipar al Municipio, marcando un hito histórico ya que hace varias gestiones, la Comuna capitalina debía alquilar vehículos.
Los rodados de gran porte cuentan con equipamiento de última generación, con aire acondicionado y un moderno sistema de comando que permitirá al conductor manejar el riego sin salir de la cabina.
Además, servirá para combatir incendios dado que cuenta con un sistema de absorción de agua de las lagunas y colaborar con los bomberos en la extinción de focos ígneos.
También informaron que los vehículos cuentan con una manguera y una bomba de agua especial que facilitará el riego en espacios ser plazas y canteros centrales.
Mientras que los tractores con desmalezadoras, junto a un carretón para el traslado de los mismos, serán distribuidos en los centros comunitarios para llevar adelante los trabajos en espacios amplios con pastos altos, facilitando la intervención.