20.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

El ministerio de gobierno entregó equipos a las brigadas forestales

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, entregó equipamiento destinado a las brigadas de incendios forestales de la provincia y un vehículo para los bomberos voluntarios de Villa Río Bermejito. Acompañaron en la entrega el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval y la directora de Defensa Civil, Analía Acosta.

«Esta entrega tiene que ver con el proceso que desarrollamos en estos 4 años de inversión en materia de equipamiento, elementos de protección personal y de infraestructura para garantizar las mejores condiciones a los cuarteles de bomberos voluntarios que tenemos en la provincia», destacó Chapo.

Se otorgó para los bomberos de Villa Río Bermejito un vehículo destinado a equipos de ataques rápidos en cualquier emergencia. En cambio, la Federación de Bomberos Voluntarios recibió elementos de protección, como cascos, chalecos, ropa para incendios y también equipos estructurales de trabajo y comunicación que serán destinados a las brigadas contra incendios forestales de la provincia. Es una inversión que tuvo un costo superior a los $3 millones.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, el intendente Paredez junto a los representantes de los bomberos voluntarios durante la entrega de equipos.
Chapo agregó que «son bomberos voluntarios, no perciben un sueldo y por eso la importancia de tener un Estado presente que invierta en su resguardo físico, salud y vida para que tengan todos los elementos de protección y puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible».

Por su parte, Julio César Paredez, intendente de Villa Río Bermejito, agradeció al gobierno provincial por el vehículo que recibió el cuartel de bomberos, ya que no contaban con uno propio para poder reaccionar de manera más rápida. «Es fundamental porque cuando había alguna emergencia nosotros teníamos que brindarles algún vehículo que a veces no lo teníamos», destacó el intendente.

A su vez, Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios del país, remarcó el accionar del Ministerio a la hora de equipar de la mejor manera a los bomberos de la provincia entendiendo la necesidad de hacerlo.

Esta entrega de elementos de trabajo es parte de una política que mantuvo el gobierno en materia del resguardo de la población y para que los bomberos tengan todo para poder trabajar de la mejor manera.

La provincia cuenta con 31 cuarteles operativos, otros que están en proceso de tener operatividad por parte de Defensa Civil y con más de 500 bomberos voluntarios.

El gobernador Capitanich sostuvo en su momento que todo forma parte de una estrategia de fortalecimiento institucional por parte del Estado Provincial.s

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS