17.3 C
Resistencia
24 junio, 2024

El Impenentrable recibió lluvias que trajeron alivio al sector productivo

El pronóstico de lluvias se cumplió con creces entre la noche del domingo y la mañana del lunes, y una de las localidades con mayor cantidad de precipitaciones fue Juan José Castelli, con 180 milímetros de agua caída en las últimas horas.

Esa situación generó algunos anegamientos en la ciudad, pero fue considerada como un alivio para los sectores productivos, gravemente afectados por la sequía que marcó casi todo el 2023.

«Fue una lluvia realmente muy esperanzadora para algunos productores», sostuvo el periodista César Medina, de FM Fan 96,9, y agregó: «En estos últimos meses el faltante de agua era preocupante, realmente era crítica la situación y se trabajaba asistiendo a los productores para que puedan tener agua para beber, así que en la parte productiva, la lluvia ha sido realmente una bendición».

En esa línea, Medina confirmó que las lluvias llegaron para dar alivio al sector y podrá ser aprovechada, debido a que en los últimos meses los productores de la zona trabajaron en la construcción de reservorios y en la mejora de represas para poder almacenar el agua.

«Una lluvia como esta, de esta cantidad y sin vientos fuertes ni granizo es una buena noticia», agregó el periodista en declaraciones a Radio Provincia.

Sin embargo, las abundantes lluvias afectaron algunos campos, que permanecen inundados, y se esperan más precipitaciones hacia el miércoles.  

Medina señaló que en la zona «pasa eso siempre, es de un extremo a otro, o es tremenda la sequía o pasa como ahora, donde hay campos que están totalmente anegados, muy complicados con el agua, como también pasa con algunos barrios».

En cuanto a la situación de la ciudad, las aguas se fueron escurriendo en las últimas horas debido a los trabajos de construcción de desagües que llevó adelante la gestión municipal, y las clases fueron suspendidas en el turno mañana.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS