26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

«El hombre siempre cuidará de una buena mujer»: de alardear en las redes a preso por un femicidio brutal

Martín Ezequiel Habegger (30) solía alardear en las redes del amor hacia su pareja, Magalí Noelia Gómez (35). Subía fotos besándose con ella, desafiando a los «envidiosos». Pero ahora está preso, acusado de haberla asesinado y prendido fuego su cadáver, que fue hallado en un descampado de Baradero.

«Un amigo me dijo ‘te tienen dominado, ya ni sales ni nada’. Y le respondí: es que con el tiempo sabés a quién vale la pena perder y a quién tener a tu lado. El hombre siempre cuidará de una buena mujer, no es que nos dominen, es que nosotros sabemos lo que cuesta tener a alguien real en estos tiempos«, indicó el sospechoso el 17 de junio de 2022.

El horror quedó al descubierto este domingo, alrededor de las 11, cuando dos recicladores urbanos hallaron el cuerpo de una mujer que se estaba incendiando sobre la calle Alfredo Cossi al 5400, en una zona rural donde suelen quemar basura.

Luego del aviso a la Policía, agentes de la comisaría de Baradero llegaron a la escena del crimen, donde se le dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y a la Policía Rural local, quien detuvo a Habegger.

En la mañana del domingo, el hombre se había presentado en la comisaría para denunciar que Magalí había desaparecido de su casa alrededor de las 2 de la madrugada.

Martín Ezequiel Habegger (30) quedó detenido por el femicidio de su pareja, Magalí Noelia Gómez (35), en Baradero.Martín Ezequiel Habegger (30) quedó detenido por el femicidio de su pareja, Magalí Noelia Gómez (35), en Baradero.Tras ser hallado el cadáver, que Habegger reconoció por sus zapatillas y tatuajes en una pierna, fue interrogado por la Policía. Pero su versión de los hechos presentaba varias inconsistencias y quedó detenido en la sede policial, según Télam.

Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso señaló que mantenía una relación sentimental abierta con la víctima, que era enfermera, por lo que afirmó que la mujer solía mantener citas con otros hombres.

La víctima tenía tres hijos. Un nene de 3 años, el más chico, en común con su pareja actual.La víctima tenía tres hijos. Un nene de 3 años, el más chico, en común con su pareja actual.Al allanarse la casa de la víctima, se constató la presencia de dos menores de edad: un nene de tres años, hijo de la pareja; y una nena de 13, hija de Magalí. La mujer tenía otra hija mayor.

La denuncia de violencia de género

Habegger tenía una denuncia previa de su pareja por violencia de género. La había presentado la víctima en febrero pasado en la Comisaría de la Mujer de Baradero. Por ello, el Juzgado de Paz de la jurisdicción había ordenado una restricción perimetral.

«Te amo muchísimo, mi amor. Gracias por tanto, perdón por tan poco. Vamos a lucharla siempre, aunque tiren la mala los envidiosos«, había indicado en otra publicación el acusado.

A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Vicente Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero.

Martín Ezequiel Habegger (30) quedó detenido por el femicidio de su pareja, Magalí Noelia Gómez (35), en Baradero.Martín Ezequiel Habegger (30) quedó detenido por el femicidio de su pareja, Magalí Noelia Gómez (35), en Baradero.(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

EMJ

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS