A través de una conferencia de prensa realizada esta mañana, el gobierno provincial anunció que Secheep no aplicará aumentos en las tarifas durante seis meses.
Quienes realizaron el anuncio fueron: el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y el presidente de Secheep, José Bistoletti, quienes informaron además que la audiencia pública estipulada para el 27 de enero fue suspendida.
Durante la conferencia, se refirieron a los diversos aumentos y recorte de subsidios dispuestos por el Ejecutivo nacional y también apuntaron contra el exgobernador Jorge Capitanich.
Cabe mencionar que en los días previos, desde la Defensoría del Pueblo del Chaco se había solicitado justamente a la provincia, que se tomen medidas para evitar nuevos aumentos y proteger a los usuarios, que son los principales perjudicados al momento de modificar las tarifas.
Entre las medidas, solicitadas se encontraban la suspensión de los cortes del servicio a quienes tengan deudas, al menos durante el periodo estival.