Al mimso tiempo, la empresa Aggreko Argentina SRL dio un plazo de cinco días para que se concrete el pago de la deuda, y que en caso contrario, procederá a un corte de servicio a partir de las 13 del miércoles 29 de noviembre.
En la carta documento, a la que tuvo acceso DataChaco, la compañía con sede en la localidad bonaerense de Don Torcuato, se dirige al ministro Santiago Pérez Pons, a quien le reclama un total de $93.901.689,02 más intereses, por deuda de cinco facturas (cuatro por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y una más por «difrencia de cambio»).
En concreto, las facturas reclamadas son:
Junio: $17.331.969,53Julio: $17.440.538,79Agosto: $29.344.922.91Septiembre: $27.711.954,51Diferencia de cambio: $2.072.303,98En la carta documento, la empresa, que opera la subestación eléctica de Misión Nueva Pompeya, y que abarca también a otras localidades cercanas de El Impenetrable, como El Sauzalito, remarca que previo a esta advertencia «se han realizado varias conversaciones y misivas por mail y correo postal, generando este incumplimiento graves consecuencias (a la compañía) en las obligaciones que debía afrontar, adicionando al gran perjuicio financiero que genera a Aggreko, poniendo en jaque la prestación del servicio».
La subestación eléctrica CT Misión Nueva Pompeya consiste en unos generadores que funcionan con combustible, y abastecen de electricidad a esta localidad y El Sauzalito.
En tal sentido, la compañía emplaza al Ministerio de Planificación a que «en el término perentorio e improrrogable de 5 días hábiles proceda al íntegro pago de todas las facturas y nota de débito».
Por otra parte, se reservan el derecho de «notificar a las autoridades locales de cada sitio que pudieran verse afectados por la suspensión del servicio por su persistente incumplimiento de pago».