El gobierno de Misiones le pagará a una vecina de la ciudad correntina de Loreto la recompensa de 5 millones de pesos que había prometido para quien ofreciera datos concretos sobre el paradero de Germán Kiczka, el diputado libertario que era buscado por estar acusado de pedofilia y fue detenido gracias a un llamado de ella.
La mujer, cuya identidad se encuentra reservada, fue quien dio la voz de alerta de que el legislador buscado estaba en un camping municipal. El prófugo se había trasladado hasta allí con el Toyota Corolla, propiedad de su familia.
Kiczka, que está acusado de tenencia y distribución de material pedófilo, fue capturado anoche en un complejo de cabañas ubicadas en la localidad de Loreto; gracias al dato de esta mujer.
«De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una orden de detención por resolución judicial acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil; he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos, en consideración de la gravedad de los aberrantes delitos contra la infancia», había anunciado el gobernador misionero, Hugo Passalacqua, en un posteo publicado el martes en la red social X.
De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) August 27, 2024 El diputado, que estuvo seis días prófugo y tenía pedido de captura de Interpol, arribó esta mañana a la comisaría de Apóstoles a los gritos. “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”, le dijo a la prensa al llegar esposado, con casco y chaleco. Su hermano Sebastián, en tanto, aún se encuentra fugitivo por el mismo caso.
Noticia en desarrollo