30.7 C
Resistencia
13 junio, 2024

El dulce noviembre del Córdoba CF

El pleno puntos conseguidos por el Córdoba CF en el tríptico que conformaba la visita al Atlético de Madrid B, cumplimentar el encuentro aplazado de la jornada 9 en El Palmar, ante el Atlético Sanluqueño, y recibir en El Arcángel a una de las revelaciones de la Liga, el Antequera, ha supuesto para el equipo de Iván Ania cerrar el noviembre más dulce que se recuerda en la tercera categoría del fútbol español.

Un inicio de mes dubitativo

Los cinco partidos disputados por el conjunto blanquiverde deja un saldo más que positivo en el balance liguero y sitúan a los de Iván Ania en una situación inmejorable no sólo para terminar el 2023 en puestos de play off, sino de hacerlo más que asentado en la parte alta de la tabla y mirando, al menos, al Ibiza, segundo clasificado.

Ania, pensativo en la banda de El Arcángel, durante el encuentro contra el Antequera, el sábado. A.J. GONZÁLEZ

Y eso que el penúltimo mes del año no comenzó excesivamente bien para el Córdoba CF, con un empate en La Rosaleda ante el Málaga (1-1) el 5 de noviembre que, si bien dejaba un buen sabor de boca por la primera parte -principalmente- que jugó el conjunto blanquiverde, no llenaba por completo, ya que las ocasiones falladas y el mismo juego del equipo señalaba que se habían perdido dos puntos más que se había ganado uno. Sin ir más lejos, en el siguiente compromiso liguero de los costasoleños en casa, cayeron ante el Alcoyano (1-2), aunque en esa ocasión fue el equipo de Pellicer el que marró varias ocasiones de gol.

En la siguiente jornada, el Córdoba disputaba el 12 de noviembre la jornada 12 de Liga en El Arcángel ante el Ceuta y las tornas cambiaron con respecto al duelo en Málaga. Comenzaron adelantándose los caballas, remontaron los blanquiverdes, volvieron a igualar los visitantes hasta en dos ocasiones hasta el 3-3 final y la sensación generalizada es que el punto era bueno, visto lo visto sobre el terreno de juego, con un Ceuta que enseñó los dientes y que pudo llevarse los tres puntos de El Arcángel.

Pero lo que ha impulsado al Córdoba CF a cerrar un dulce noviembre para él es el triple compromiso de la semana que se acaba de cerrar. Primero, con el duelo en el Cerro del Espino el pasado 18 de noviembre (jornada 13), partido en el que el equipo de Iván Ania aplastó sin ningún tipo de duda a un débil Atlético de Madrid B, igualando el mejor registro goleador visitante en la historia del conjunto blanquiverde y recuperando para la causa a hombres como Antonio Casas o Adilson Mendes, con sendos dobletes que sirvieron como empuje de confianza y confirmando a un Christian Carracedo como el mejor asistente de la categoría, a pesar de las críticas recibidas por parte de la afición en los albores de la temporada.

El Córdoba CF continuaba mejorando sus registros y, en El Palmar, firmó un partido más efectivo que de buen juego. Quizá una de las notas a destacar del equipo de Iván Ania ha sido la mejora de la efectividad, porque en El Palmar le bastaron unos minutos de la misma para remontar e imponerse a un animoso Atlético Sanluqueño (1-2) que volvió a adelantarse en el marcador para que una nueva remontada blanquiverde dejara el marcador final ya al inicio de la segunda mitad.

Broche perfecto

El equipo de Iván Ania cerraba noviembre este sábado en El Arcángel. Recibía a un Antequera que sólo había recibido dos goles en seis partidos como visitante y los dos fueron en el mismo encuentro, la jornada 1, en su visita al Cerro del Espino, allá por agosto. Y lo cierto es que el equipo de Javi Medina demostró en el campo el motivo de su buena clasificación. A pesar de su modestia, el equipo antequerano no se mostró como un equipo pequeño y aplicó todas las virtudes que le sitúan en puestos de play off. Pero el Córdoba CF venía creciendo en las últimas jornadas y también ejecutó sus puntos fuertes, incluida una efectividad de la que adolecía hace tan sólo un mes, efectividad en la que hay que destacar el juego a balón parado. Si al inicio de Liga aprovechó la estrategia para tapar irregularidades en su juego, como el segundo gol anotado en Murcia (Antonio Casas) o como ocurrió en Alcoy (gol de Diarra), ante el Ceuta o este sábado, ante el Antequera, volvió a lucir este aspecto del juego para desequilibrar el marcador.

Lluis Tarrés abraza a Diarra tras la victoria del Córdoba CF sobre el Antequera. A.J. GONZÁLEZ

Una cualidad que ha provocado, junto a las buenas sensaciones y fútbol del equipo, que el grupo de Iván Ania haya firmado un dulce noviembre, con 11 puntos conseguidos de los 15 en disputa (11 de los 26 en total, un 42,30% de los puntos), tras ganar al Atlético B, al Atlético Sanluqueño y al Antequera y empatar ante el Málaga y ante el Ceuta. Es decir, dos candidatos a estar en la parte alta de la tabla, como el Málaga y el Ceuta y uno que, siendo revelación, se cruzó con los blanquiverdes en un gran momento y situado en puestos de privilegio, como es el Antequera.

Y lo hizo el Córdoba CF sin estar a pleno rendimiento en lo que a efectivos se refiere, ya que en todos los partidos tuvo bajas, alguna de ellas sensible. Ante el Málaga (jornada 11) fueron baja por lesión Adri Castellano e Iván Rodríguez. En la jornada 12, ante el Ceuta, además de Castellano e Iván, también fue baja por lesión Kuki Zalazar, mientras que Diarra lo fue por sanción. En la jornada 13, en la visita al filial colchonero, fueron baja por lesión Castellano, Iván, Álex Sala y Kuki Zalazar, mientras que Calderón estaba sancionado. En el partido aplazado de la jornada 9, en El Palmar, Iván Ania no pudo contar con Adri Castellano, Álex Sala ni con Kuki Zalazar, todos por lesión, mientras que el pasado sábado, de nuevo tuvo tres bajas por lesión: Adri Castellano, Álex Sala y Alberto Toril. Es decir, 17 bajas en los cinco partidos, a una media de más de tres ausencias en cada jornada.

Un crecimiento, el del Córdoba CF, que se está mostrando como sostenible ya que, pese a las bajas, Iván Ania ha logrado no sólo mejorar la renta de puntos del conjunto blanquiverde sino también sus sensaciones sobre el terreno de juego hasta el punto de cerrar un dulce noviembre.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS