La Cámara de Comercio de Resistencia destacó la importancia del Black Friday como una herramienta clave para impulsar la economía local. Este evento, que se llevó a cabo los días 1 y 2 de agosto, demostró una vez más el valor del trabajo en equipo entre el comercio local, las entidades financieras y el gobierno provincial y municipal.
La iniciativa contó con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco y Banco Nación, quienes ofrecieron financiamiento en cuotas sin interés con tarjetas de crédito, además hubo rebajas especiales en los comercios adheridos, permitiendo al consumidor acceder a productos y servicios con facilidades de pago.
Tras el evento, se realizó una rueda de prensa en la sede institucional, donde el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Bistman, acompañado por los vicepresidentes Sonia Slavik y Nicolas Aguiar, expresó un balance positivo: «Comparando con las bajas ventas que veníamos atravesando los últimos meses, se vio un repunte en el consumo y ayudó a dinamizar la economía local. Para nosotros como institución, destacamos el apoyo en este caso de quienes acompañaron como ser los bancos con las promociones con tarjetas de crédito».
Además, Bistman remarcó la importancia de esta acción luego de meses complejos para el sector: «Poder comprar en cuotas sin interés es clave. Por eso desde la Cámara siempre insistimos y trabajamos tanto para que los bancos nos puedan apoyar en una acción como esta”.
«Esta nueva edición reafirma su rol como una herramienta estratégica de incentivo para el comercio local y desde la Cámara seguiremos trabajando para mejorar y perfeccionar el Black Friday, teniendo en cuenta el contexto actual de la economía local y nacional», finalizó el dirigente.