17.3 C
Resistencia
24 junio, 2024

El Atlético celebra la victoria de los 35 millones de euros

El Atlético de Madrid se jugaba mucho en Rotterdam. Los de Simeone no solo tenían la posibilidad de sellar su pase a los octavos de final de la Champions, pasando página de lo ocurrido en la edición del año pasado cuando se quedó fuera de la competición. El club también se jugaba mucho en lo económico si confirmaba su pase a la siguiente fase. El desastre del año pasado, en el que ni se clasificó para los octavos ni siguió jugando en Europa al quedar cuarto de su grupo, supuso un varapalo enorme para las arcas del Atlético, que tuvo que diversificar convirtiendo el estadio en un parque temático durante el primer semestre de 2023 en el que se celebraron desde conciertos a graduaciones y hasta bautizos masivos. 

Por eso este partido era vital para la entidad. La victoria y consiguiente clasificación confirmaba el ingreso en las arcas rojiblancas de 35,5 millones de euros. Un dinero que se confiaba en recibir y como tal estaba presupuestado en los ingresos deportivos de esta temporada. Pero era una hipótesis que necesitaba ser refrendada sobre el césped. Quizás eso explique la imagen nerviosa de Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa de la previa con sus respuestas cortantes o la cara de tensión de los jugadores en el túnel de vestuario.

El desglose de los 35,5 millones

Antes de pisar el césped de ‘The Kuip’, el Atlético ya había asegurado 14,8 millones por participar en la liguilla, a lo que se sumaba un bonus de 840.000 euros. Y a esos añadían 2,8 millones por victorias, que al sumar tres triunfos se traducían en 8,4 más 1,86 por los dos empates (930.000 euros por igualada), lo que genera un total de 10,26 millones por los puntos sumados en la hierba, y a la espera de aumentar esa cifra hasta en el partido que le queda ante el Lazio en el Metropolitano. Y a todo eso se añade el premio por haberse clasificado para los octavos de final, que supone una premio de 9,6 millones para las arcas del Atlético. La suma de todos estos ingresos suma 35,5 ‘kilos’ a día de hoy. 

UEFA Champions League – Feyenoord Rotterdam vs Atletico Madrid. Sem Der Wal

El gol en propia meta de Geertruida en el minuto 14 allanó el camino segundos después de que Álvaro Morata perdonase la vida en un mano a mano en el que el portero local, Justin Bijlow, le ganó el duelo. Sin embargo, no tuvo que esperar el Atlético ni un minuto parta celebrar un tanto que llegó por la falta de comunicación entre el portero y su central con Witsel involucrado en la jugada. Luego llegó el gol de Mario Hermoso a lo Van Basten para certificar el triunfo y el pase del Atlético a octavos de la Champions, independientemente de lo que haga ante el Lazio el próximo miércoles 13 de diciembre en el Metropolitano. Ese día podrá certificar el liderato ante su afición. Simeone resoplaba aliviado con el tanto del defensa en el minuto 57 y se abrazaba a Nelson Vivas consciente de que el trabajo estaba hecho. El gol de Wieffer animó el final, pero cuatro minutos después Santiago Giménez marcaba el tercero del Atlético en propia meta de nuevo.

Si el Atlético es capaz de seguir alargando su camino en esta Champions, los premios que recibirá son jugosos. Por meterse en los cuartos de final ganaría 10,6 millones, a los que añadiría 12,5 si juega las semifinales. Y si está en la gran final de Wembley, el premio es de 15,5 millones a los el ganador del partido en Londres sumará otro bonus de 4,5 millones más. En el caso de que los de Simeone conquistasen el título añadirían a los 35,5 que llevan ya acumulados otros 43,1 fruto de los bonus por ir superando las diferentes eliminatorias. Lo que supondría un ingreso de 78,6 millones.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS