27 C
Resistencia
15 noviembre, 2024

El aeropuerto de Córdoba entra en el plan de la Junta para multiplicar los vuelos y los destinos

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, presentó este miércoles en el estand de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo Fitur la estrategia del Gobierno andaluz para mejorar la conectividad en Andalucía. Un plan, como concretó el propio consejero, que incluye al aeropuerto de Córdoba, el último en sumarse a la red de aeródromos andaluces. El plan de conectividad que tiene la Junta para desarrollar de aquí a 2025 tiene como objetivo «vender Andalucía como una sola marca», explicó Bernal, teniendo en cuenta la dificultad de elegir entre un destino andaluz u otro.

El punto de partida, continuó el consejero de Turismo, es bueno, quizá el mejor. Bernal recordó que Andalucía cerró 2023 con datos históricos en cuanto a turistas, rozando los 34 millones de visitantes. El consejero manifestó que la comunidad ha logrado celebrar algunos de los eventos deportivos o culturales más importantes del mundo, y puso como ejemplo la gala de los Grammy celebrada en Sevilla.

Salvador Fuentes y José María Bellido, entre los asistentes a la presentación del plan de conectividad. MANUEL MURILLO

Estados Unidos, Canadá o México

El plan de conectividad, desarrollado por una empresa externa a la Junta, tiene varios objetivos. Uno de ellos, detalló Bernal, es centrarse en destinos emergentes con mucho potencial de crecimiento como son Oriente Medio, Asia Pacífico, Estados Unidos, Canadá o México. Lo que busca la estrategia es que los turistas que vengan de estos destinos tarden lo menos posible en llegar a Andalucía.

El proyecto asume además el objetivo, y aquí Córdoba sí jugará un papel importante, de tener conexiones directas entre los aeropuertos andaluces y los principales aeropuertos nacionales. Además, se centra en los principales 35 destinos mundiales para conseguir rutas directas o escalas de calidad (que entre vuelo y vuelo no se superen las tres horas).

Como destinos más inmediatos con los que Andalucía pretende conectarse de forma directa, Bernal habló de Nueva York, Montreal o Tel Aviv.

De forma cuantitativa, lo que la Junta persigue es aumentar la oferta global de los aeropuertos andaluces un 8% (un 12% los nacionales y un 5% en Europa), mientras que busca que las rutas por Norteamérica crezcan un 35% y las del norte de África un 23%.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS