20.6 C
Resistencia
23 junio, 2024

Ecointensa: reciclaje de boletas

Estamos terminando un año electoral, y como siempre, la presencia de boletas, cartelería y panfletos, invadió cada ciudad de nuestro país.

Solo en las PASO, se imprimieron 2.764 millones de boletas, es decir, más de 13 mil toneladas de papel en todo el país. Frente a esta realidad, muchas personas nos preguntamos si alguien se hará cargo de los residuos generados y también si no hay forma de evitar tanto papel desperdiciado.

En esa línea, para evitar que miles de boletas terminen en la basura y colaborar con el trabajo de los recuperadores, después de las PASO y de las elecciones generales, la Municipalidad de Paraná llevó todo el papel utilizado durante la campaña y la jornada electoral a la Planta de Clasificación de Residuos Manuel Belgrano.

La iniciativa, que recibe el nombre de «una campaña limpia» implicó la invitación a los partidos políticos a que colaboren en reducir el impacto ambiental y a preservar la limpieza de la ciudad.

Para lograrlo, un camión de la Municipalidad de Paraná se acercó a la sede de cada partido para retirar el papel sobrante, trasladarlo y entregarlo para su acopio en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos de la Municipalidad de Paraná, donde fue entregado a las cooperativas para su comercialización.

Que bueno sería si se hiciera lo mismo en todas las ciudades, no?

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS