Los voceros añadieron que uno de los detenidos tenía varias causas penales por robos.
Los arrestos se realizaron en un domicilio de la calle Olazábal al 1.500, entre Zabaleta y Hornos, de la localidad de Libertad, donde habían ocultado el botín robado horas antes a dos familias asaltadas en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua y en el barrio Pompeya, de Merlo.
La investigación se inició tras esos dos robos, cuando los pesquisas realizaron un análisis del recorrido realizado por la banda en su huida registrado por cámaras de seguridad.
Así se estableció que la banda criminal estaba integrada por siete personas, quienes para realizar la logística previa a los hechos empleaban drones, explicaron los voceros.
Ese mismo día, más tarde, la misma organización asaltó a dos mujeres y la nieta de una de ellas en una casa del barrio de Pompeya.
Los delincuentes ataron a las víctimas y a una de ellas la golpearon, tras lo cual escaparon con diferentes objetos de valor.
A partir de la denuncia y el seguimiento realizado por cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Merlo, los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de ese distrito, rehicieron el recorrido de los sospechosos, quienes huyeron de los hechos en un vehículo Volkswagen Golf gris.
Fue así que lograron identificar el domicilio donde parte de la banda guardaba los elementos robados, donde fue detenida la pareja.
Las fuentes detallaron que el hombre detenido cuenta con antecedentes penales por robos cometidos en 2017, 2022 y 2023 y en su poder se hallaron armas de fuego, proyectiles y 28 teléfonos celulares.
Fuentes judiciales y policiales dijeron que a la misma banda se le atribuyen otros hechos de robo en viviendas de la zona, lo que ahora tratará de certificarse mediante el análisis de los elementos secuestrados en el operativo.