La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a un hombre de 35 años, sospechado de haber sido el autor material del asesinato de Florencia Soledad Comas (27), la joven hipoacúsica de San Nicolás que fue hallada muerta el pasado viernes en un descampado, con signos de haber sido estrangulada.
Se trata de Walter Solís, quien fue detenido en Rosario en las últimas horas. Fue trasladado a San Nicolás para ser interrogado por la DDI local.
Comas había desaparecido el jueves pasado por la mañana, cuando fue a dejar a su hija de 3 años al jardín. Tenía que ir a retirarla al mediodía pero nunca se presentó. El cuerpo fue hallado envuelto en una sábana rosa, maniatada y con una bolsa en la cabeza.
Por ese motivo, se comunicaron con su marido, Braian Acuña, quien fue hasta el domicilio que ambos compartían en el barrio La Loma, en el norte de la localidad. Al no encontrarla allí tampoco, presentó la denuncia ante la policía y lanzó una campaña de búsqueda en redes sociales que movilizó toda la localidad de San Nicolás.
Según pudieron reconstruir los investigadores, un testigo contó que la vio a bordo de un colectivo de la línea 504, aunque se bajó antes que la joven, por lo cual no pudo precisar hasta dónde fue.
En la mañana del viernes, un empleado de la empresa de tratamiento de residuos (ENTRE) encontró una bolsa de tela al costado del camino que le llamó la atención. Al revisarla encontró un cuerpo. Estaba cubierto por una manta rosa.
Florencia Soledad Comas.Según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, esa manta fue una de las claves para llegar al único detenido. Es que la pareja de Florencia reconoció que hace unos meses encontró en el celular de la joven un video íntimo, donde aparecía ella y otro hombre, en una cama donde se veían las mismas sábanas.
A eso se sumó el testimonio de Andrea, una ex pareja de Solís, quien reconoció tanto las sábanas como los rasgos del cuerpo del hombre que aparecía en el video. A partir de ese dato, avanzaron con la detención.
Según contaron fuentes judiciales, Florencia murió por «asfixia mecánica compatible con estrangulamiento». El cuerpo no presentaba señales de defensa. Si bien estiman que la joven falleció ese mismo jueves, el cuerpo habría sido tirado al costado del camino al día siguiente.
Por su parte, Gabriel sostuvo que está en permanente contacto con la fiscalía. «No vamos a parar hasta que esto se esclarezca. El dolor y la bronca que tengo encima es incontrolable», señaló.
Quién era Florencia Comas
La joven era hipoacúsica se comunicaba a través de lenguaje de señas y utilizaba un audífono. Trabajaba con su suegra en un emprendimiento de venta de pulseras y también como manicura.
«Ella era alegre, coqueta, con un espíritu joven. Le gustaba trabajar con las uñas y estudiaba para hacer manicuría. Ese sueño, como tantos otros, se truncó«, contó con dolor Edith Rivero, una de sus amigas.
Por otro lado, también pidieron el testimonio de otras personas que hayan podido ver a Florencia en la tarde del jueves. «Tiene que haber más personas que nos puedan ofrecer datos, alguien en el colectivo. Necesitamos que, si alguien sabe, nos comunique», pidió la madre de la chica.
En la tarde del viernes su familia marchó por el centro de San Nicolás pidiendo justicia y que se esclarezca el caso. Este sábado por la mañana la joven fue despedida en el cementerio local.
Noticia en desarrollo