Agentes de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre por presuntamente agredir, realizar tocamientos y robar el móvil a una mujer en el entorno del Oceanogràfic.
Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 4.30 horas, cuando una patrulla de la USAP que prestaba servicio por el entorno del Oceanográfico fue requerida por dos vigilantes de seguridad. Uno de ellos estaba asistiendo a una mujer y el otro echó a correr detrás de un hombre, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
Según relató uno de los vigilantes, el varón acababa de agredir a la mujer y le había robado el móvil. Con la ayuda del vigilante, los agentes dieron alcance al supuesto agresor, junto a la calle Eduardo Primo Yúfera.
El varón llevaba encima un teléfono, que resultó ser de la víctima. La víctima reconoció a este hombre como la persona que unos momentos antes la había abordado por la espalda, le había tirado al suelo, le había robado el teléfono móvil y le había realizado tocamientos agresivos «con un claro componente sexual».
También indicó que el hombre la dejó de agredir gracias a la actuación de los vigilantes de seguridad, que se personaron en el lugar y la defendieron.
Los agentes comprobaron que la mujer presentaba excoriaciones y signos de agresión por varias partes del cuerpo. En el lugar se personó una patrulla del grupo GAMA que asistió y acompañó a la víctima. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.