La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un hombre, de 41 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una taxista de Sant Josep.
Los hechos se han producido esta madrugada, cuando la conductora recogió al hombre a la salida de una discoteca del municipio. Este, aparentemente borracho, intentó acceder al asiento del copiloto, hecho que la taxista no permitió.
El hombre se sentó en el asiento trasero del vehículo y, una vez iniciada la marcha, le recriminó a la taxista en tono exaltado que no iba en la dirección correcta, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Acto seguido, el pasajero se inclinó hacia la mujer y le realizó tocamientos de carácter sexual. La víctima detuvo el vehículo y salió a la calle. Justo en ese preciso momento, uno de sus compañeros de oficio pasaba por el lugar y se detuvo para auxiliarla.
Los dos conductores retuvieron al hombre hasta que llegaron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep.
Tras entrevistarse con ambas partes, los agentes del instituto armado detuvieron al presunto autor por un delito de agresión sexual. Esta previsto que el arrestado pase a lo largo del día de hoy a disposición del juzgado de Ibiza.