12.2 C
Resistencia
15 julio, 2024

Deschamps invita a cambiar de canal «a quien se aburra viendo a Francia»

Didier Deschamps, técnico de Francia, defendió el juego de su equipo, pese a las críticas recibidas por su fútbol atractivo. El seleccionador ratificó que Mbappé será titular, pese a pedir el cambio en el último partido, y que se está habituando a jugar con la máscara protectora para su nariz fractura.

Deschamps fue irónico a la pregunta referente al fútbol que propone Francia y preguntó al periodista, ¿es usted sueco?», y añadió que «si se aburre cambie de cadena, que le voy a decir, no tiene por qué ver los partidos«. El míster recordó que «este es un gran torneo europeo y hasta este momento, podemos hacer felices a muchos franceses, lo siento si nuestro fútbol aburre«.

De Kylian Mbappé aclaró que “estará al 110 por ciento en cuanto a fútbol, aunque físicamente no esté del todo bien». El técnico confirmó su titularidad y subrayó que «mentalmente está en buen estado, como el resto, no tiene nada que ver con el otro partido. Tenía un problemita en la espalda, la máscara en la cara… son cosas que podrían dejarle sin el torneo, pero sigue aquí y se está acostumbrando a sus condiciones de juego. Mañana dará todo lo posible por el grupo”.

Sobre Mbappé insistió en que “vive una nueva situación por la máscara, tiene la visión modificada, no ve igual, aunque debe acostumbrarse. El moratón ha desaparecido, cada día está un poco mejor de la nariz. La máscara deberá llevarla un par de semanas más o quizá meses”.

«España ha hecho el mejor juego de la Eurocopa»

En cuanto a España explicó que “tienen muy buen centro del campo, no está Pedri, pero cuenta con la capacidad de mantener el control del partido. Es un equipo complicado y peligroso arriba. El medio lo sostiene todo, especialmente con Rodri que es el eje de la selección española. Pero es todo el bloque. No quiero presionarles, si bien es el equipo que mejor ha jugado en la Eurocopa”.

De Lamine y Nico Williams señaló que «dan mucha verticalidad y podemos obligarles a que no reciban, por ejemplo, también podemos limitar sus capacidades de ataque con la posesión… que no puedan jugar como ellos quieren. Tienen mucha calidad y un punto extra que les ayuda a sumar».

Deschamps también fue preguntado por su relación con Laporte y quitó hierro a tensiones del pasado: “Estoy muy feliz por él, es una persona a la que no tengo rencor por jugar con España, me encanta que esté disfrutando de su juego con la selección española, por supuesto”.

También defendió de nuevo el fútbol de su equipo porque «hemos generado muchas ocasiones de gol, el problema es que no se han materializado y ojalá mañana podamos hacer lo mismo ante España».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS