28.3 C
Resistencia
9 enero, 2025

Denunciaron a la jueza del caso Loan porque negó la excarcelación de un detenido

Un detenido de 28 años de edad está a punto de perder una pierna porque la jueza federal Cristina Pozzer Penzo le negó una excarcelación para ser asistido por médicos en su casa o en un centro de salud, un hecho que generó gran indignación por el padecimiento que enfrenta el preso en su lugar de detención.

La jueza que entiende en la causa que imputó al detenido, rechazó una excarcelación en diciembre de 2024 a pesar del evidente deterioro de la salud del hombre. Fuentes judiciales explicaron que la magistrada, incluso, no tuvo en cuenta estudios médicos para justificar su decisión. Al empeorar la salud del detenido en la primera semana de enero de 2025, su defensa presentó un recurso de habeas corpus y se espera una resolución.

Las explicaciones judiciales indican que no existe posibilidad alguna de peligro de fuga por su estado físico y por su condición económica de indigente. No tiene recursos físicos ni económicos para fugarse de un hospital o de su domicilio, aseguraron ante la evidente muestra fotográfica del pie y parte de la pierna.

El pie derecho del detenido está completamente engangrenado, con una hinchazón que triplicó su tamaño por encima del tobillo, una infección que avanza por la pierna. El intenso dolor es permanente y le impide caminar y mover la pierna aunque permanezca sentado.

En medio de esta grave situación de salud, surgió la versión de que el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la magistrada, recién retomará actividades este viernes. El miércoles 8 de enero habría sido el festejo de cumpleaños de la magistrada, según se desprende de consultas periodísticas realizadas en la dependencia judicial.

El detenido está alojado en sede la Prefectura Naval de Corrientes capital y es oriundo de Bella Vista. La causa que enfrenta es por tráfico de estupefacientes, que se tramita en juzgado federal de Goya.

A raíz del silencio de la magistrada ante un nuevo escrito presentado, fuentes de la Procuración Penitenciaria Nacional confirmaron a la prensa correntina que se presentó un habeas corpus. Esto debe resolverse en forma urgente.

Como consecuencia de esa situación, que podría sumar una denuncia más a la Jueza en el Consejo de la Magistratura, el interno estaría por perder su miembro inferior derecho.

El rechazo de Pozzer Penzo fue a un pedido de «excarcelación con morigeración en subsidio», lo que representa una prisión domiciliaria para que pueda ser atendido constantemente en un centro de salud cerca de su casa.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS