Durante los últimos días se sintió un notable descenso de temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Las bajas temperaturas llegaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras localidades, que se encuentran bajo una alerta amarilla. Sin embargo, se estima que a partir del jueves 16 de mayo el frío polar cese por al menos unos días.
Leé también: Adiós a la cédula azul: los ocho elementos necesarios para circular con el auto sin que te hagan multas
Según los reportes dados a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles la temperatura mínima será de 3 y la máxima de 15 grados, aunque la sensación térmica podría ubicarse en dos grados bajo cero.
El jueves, en tanto, la temperatura subirá levemente con una mínima de 7 grados y una máxima de 16.
Zonas afectadas en al AMBA
La alerta por frío afecta a numerosas localidades dentro de las zonas norte, oeste y sur del AMBA, incluyendo lugares como Vicente López, Tigre, La Matanza, Lomas de Zamora, San Fernando, José C. Paz, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Campana, Luján, Cañuelas y Mercedes, entre otras.
Leé también: Sigue bajando la temperatura en Buenos Aires: cuál será el día más frío de la semana
Recomendaciones para la población
Ante esta ola de frío, es crucial tomar medidas preventivas para mitigar el impacto del frío extremo:
Mantener una adecuada calefacción en el hogar, asegurándose de que los dispositivos estén en buen estado para evitar accidentes.Vestir ropa adecuada, preferiblemente en capas, que pueda ser ajustada según la necesidad de aislamiento térmico.Consumir alimentos y bebidas calientes que ayuden a mantener la temperatura corporal.Evitar la exposición prolongada al frío y utilizar cremas protectoras para la piel expuesta.