12.2 C
Resistencia
15 julio, 2024

Cuál es la verdura con colágeno y calcio que ayuda a la memoria y fortalece los huesos

Es rica en nutrientes y ofrece múltiples beneficios para mantener el cuerpo sano.

08 de julio 2024, 13:56hs

Esta es la verdura con colágeno y calcio que ayuda a la memoria y fortalece los huesos. (Foto: Chat GPT).

Esta es la verdura con colágeno y calcio que ayuda a la memoria y fortalece los huesos. (Foto: Chat GPT).

La col crespa o rizada es una verdura rica en antioxidantes, fibra, calcio, vitaminas C y K, hierro, entre otros nutrientes. Según el sitio Medical News Today, es un alimento que puede ayudar a prevenir diversos problemas en la salud haciendo que nuestro cuerpo esté sano.

Esta hortaliza, también conocida como kale, tiene un gran contenido de calcio y colágeno que ayuda a mejorar los huesos y la memoria. Es ideal para agregarla en cualquier dieta, ya que es muy versátil y fácil a la hora de cocinar.

La col crespa o rizada es una verdura rica en antioxidantes, fibra, calcio, vitaminas C y K, hierro, entre otros nutrientes. (Foto: Adobe Stock)

La col crespa o rizada es una verdura rica en antioxidantes, fibra, calcio, vitaminas C y K, hierro, entre otros nutrientes. (Foto: Adobe Stock)

Leé también: Cuáles son los 5 alimentos que tienen efectos positivos en la salud cuando se consumen en ayunas

La doctora Laura Isabel Arranz escribió en su libro Kale el superalimento que puede ayudarte a mejorar tu alimentación y salud el valor nutricional de la col. Ella informó que 100 gramos de esta verdura aportan 84g de agua, 49 calorías, 4,3g de proteína, 8,7g de hidratos de carbono, 3,6g de fibra y solo 0,9g de grasa.

Arranz afirma que es una hortaliza que aporta más calcio que la leche de 150 miligramos por cada 100g. Por otra parte, contiene mucho hierro, incluso más que la carne y aporta vitamina C, ya que contienen 120 miligramos cada 100g, tres veces más que las naranjas y diez más que la espinaca.

Leé también: Cuál es la legumbre que debemos comer en ayunas para mejorar la sensibilidad a la insulina

La Asociación Americana de Diabetes recomienda consumir alimentos ricos en minerales, vitaminas, fibras y antioxidantes. La col rizada no solo ayuda a los diabéticos, una taza de kale le aporta 3,6 por ciento de potasio, lo necesario que necesita un adulto para mejorar la salud cardíaca.

Al contener calcio y fósforo ayuda a tener huesos saludables sumado a que la vitamina K, según investigaciones, colabora con la prevención fracturas óseas. Por último, es una verdura que suministra betacaroteno y carotenoide que el cuerpo convierte en vitamina A.

La dietista Katherine Marengo en la página Medical News Today explica que una taza de kale brinda al menos un 20 por ciento de las necesidades diarias de vitamina A, y más de 23 por ciento de la vitamina C.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS