Cuadro a Cuadro, la primera película cien por ciento chaqueñal consiguió tres nominaciones en A Royal Chance Film Festival en Los Ángeles, en Estados Unidos. “Anoche nos llegó el mensaje que teníamos una participación en el festival y esta mañana nos enteramos que son tres nominaciones: a Mejor Historia, Mejor Actriz Secundaria para Sofía Kanefsck Levit y Mejor Actor de Comedia para Diego Leiva”, confirmó Latorre de visita en los estudios CIUDAD TV.
El director chaqueño celebró la nominación de su ópera prima: “Para nosotros es un mimo que no esperábamos, ya estar participando es lindo. Estamos muy contentos porque recién ahora se empiezan a ver un poquito de los frutos de todo el trabajo de distribución que estamos haciendo con la película. Nuestro objetivo, aparte del estreno que ya se hizo, es poder mostrar la película en diferentes lugares tanto de la provincia principalmente, después del país y también a nivel internacional, que es un poco más difícil, por eso lo llevamos por el lado de los festivales”, explicó.
“Es un mimo especialmente por las características de esta producción que fue totalmente independiente y autogestiva, todos pusimos muchísimo esfuerzo para que se pueda realizar y qué haya gente con una cultura totalmente diferente, con una manera de ver la vida y el humor diferente al nuestro que lo reconozca es lindo; también es muy lindo saber que se va a estar escuchando ecos de un acento y un tono chaqueño, que se muestre el paisaje resistenciano en Los Ángeles es una imagen linda”, expresó.
Latorre planteó que el “objetivo más importante es que la película se vea, que llegue al público y si encima nos reconocen pues mucho mejor; pero principalmente es que nuestra historia y el trabajo que hacemos llegue a la mayor cantidad de público posible”.
Consultado sobre el proceso de filmación y el trabajo autogestivo e independiente, el cineasta chaqueño contó: “Entre los actores principales y todos los técnicos que trabajamos, fuimos entre 12 y 15 personas que estuvimos todos los días, en un año entero de filmación, donde tuvimos que organizar un montón de cosas para que suceda. En otras escenas, iban apareciendo otros actores, hubo muchos colaboradores y si se suman los créditos totales son alrededor de 150 personas. Un trabajo totalmente autogestivo”, destacó sobre el rodaje de la película que llevó adelante con el dinero de la herencia de su casa materna.
“Si bien ahora esta nominación fue para tres aspectos de la película, si no hubieran puesto su cuerpo, su garra y su tiempo todas estas personas, no hubiera sido posible. Estamos muy contentos”, cerró.