El crimen de Franco Saulle (19), el trader baleado cuando llegaba a su casa de Burzaco, tiene un segundo detenido. Se trata de Kevin Adrián Navarro (22), quien fue capturado mientras caminaba por Virrey del Pino. Por el homicidio queda todavía un prófugo.
Luego de 38 días, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora atraparon al segundo sospechoso.
La víctima fue asesinada el 9 de agosto de un disparo en la cabeza cuando llegaba a la casa de sus padres, en el partido de Almirante Brown.
El primer detenido en la causa fue identificado como Dylan Gómez (19). Según la Justicia, fue quien bajó de un auto y le disparó a quemarropa a Saulle.
Si bien en un primer momento se pensó que se trató de un ajuste vinculado a la actividad financiera de la víctima, para los investigadores se trató de un intento de robo.
Video
Franco Saulle fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando llegaba a la casa de sus padres, en esa localidad de Almirante Brown.
“Creemos que se le escapó el disparo”, precisó a Clarín una fuente del caso. El tiro mortal ingresó por el ojo derecho. El joven fue trasladado hasta un hospital de la zona, donde murió a las pocas horas.
Tras la primera detención, la Policía continuó con las tareas de campo y el análisis de los teléfonos celulares. Fue así como por el testimonio de una persona vinculada a la causa se estableció la presencia de Navarro en la escena del crimen.
Franco Saulle tenía 19 años.El fiscal Leonardo Kaszewski, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Almirante Brown, solicitó ante el Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora ocho órdenes de allanamientos en distintos domicilios de El Talar, La Matanza, San Isidro y Maquinista Savio.
Fue en el procedimiento a una vivienda de Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde fue buscado el sospechoso. Al no hallarlo, se inició un operativo cerrojo que finalizó con la detención del joven de 22 años en plena calle, en la esquina de Nueva York y San Ignacio.
Navarro será indagado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Los investigadores tienen determinado que el ahora imputado se encontraba ubicado en el asiento de acompañante en el Peugeot 208 que se movilizaban los ladrones. Para la causa queda aún un prófugo.
Quién era Franco Saulle
Saulle se presentaba en sus redes sociales como un “trader con experiencia, mentor apasionado por el trading» y añadía: «Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”.
En su perfil de Instagram, tenía publicadas 11 fotos, entre las que se destacaban sus viajes, vehículos costosos y la presencia en charlas vinculadas a las finanzas.
Allí se mostraba en viajes tanto en destinos con nieve como en una embarcación. También tenía imágenes con autos de lujo y en diversos seminarios o charlas vinculadas a temas financieros.
«Quiero expresar un sincero agradecimiento a todas las personas que confiaron en mí. Gracias a su apoyo, hemos alcanzado la posición que realmente merecemos. Un agradecimiento especial a Radex y a todos los chicos. Estoy sin palabras por el respaldo y la confianza que me han brindado«, expresó en su última publicación, en la que se lo veía recibir una distinción.
Video
Franco Saulle fue ejecutado fuera de la casa de sus padres, en la localidad de Burzaco.
Cómo fue el crimen
El crimen ocurrió el 9 de agosto, pasadas las 18.30, cuando el joven llegó a la casa de sus padres, ubicada sobre Pablo Podestá al 300, en Burzaco.
Franco llegó a bajar de su auto Peugeot 208 Feline blanco cuando, de golpe, un Peugeot 208 Allure negro lo encerró y de la puerta trasera del lado del acompañante bajó un sospechoso, quien le disparó a quemarropa.
Franco Saulle tenía 19 años.“¡Franco, Franco!”, fue el grito desesperado que escuchó el vecino que salió de su casa luego de escuchar la detonación del arma de fuego. En la escena, el padre del joven estaba en estado de shock.
El auto utilizado por los sospechosos huyó del lugar mientras que la víctima fue trasladada por un vecino y su padre hasta la Clínica Espora, de Adrogué, donde fue atendido y se confirmó que el disparo que le ingresó por el ojo derecho le provocó la muerte cerebral y, más tarde, su fallecimiento.
Detectives de la DDI realizaron un seguimiento al 208 negro de los sospechosos, que tenía como particularidad un sticker en su luneta.
Franco Saulle, el trader asesinado en Burzaco.El relevamiento indicó que los delincuentes pasaron por Glew y se lo logró hallar en el patio de una casa humilde de San Juan al 1800 con huellas embarradas y tapado con un nylon. Esa marca fue sometida a pericias y el sistema dio una identidad e información para dar con uno de los involucrados del hecho.
Luego de autorizado el allanamiento por la Justicia, se logró identificar a la propietaria del lugar. La mujer expresó que horas antes su cuñado y otro hombre llegaron al lugar, dejaron el auto y se fueron.
El Peugeot contaba con un pedido de secuestro del pasado 7 de agosto a solicitud de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge, con intervención de la UFI 6 de Lomas de Zamora.
Al profundizar las tareas, se logró dar con el prófugo, de 19 años, en la esquina de la avenida Larroque y 12 de Octubre, en Villa Centenario, donde fue detenido.
EMJ