17.3 C
Resistencia
24 junio, 2024

Copa Davis 2024: Argentina jugará en febrero contra Kazajistán de local

La dupla argentina, conformada por Andrés Molteni y Máximo González, festejó ante los lituanos Babelis y Butvilas por 6-4 y 6-3.
El equipo argentino de la Copa Davis ya conoce a su rival de los Qualifiers 2024, la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde compiten los mejores 16 países. En febrero del año próximo (viernes 2 y sábado 3 o sábado 3 y domingo 4), después del Abierto de Australia y antes del comienzo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, el conjunto nacional se medirá con Kazajistán, en condición de local. Es un muy buen cruce para el conjunto albiceleste.

El mejor jugador del rival de la Argentina es Alexander Bublik, el número 32 del ranking individual. En polvo de ladrillo, la superficie que elegirá la Argentina para la serie, Bublik tiene un 38,1% de efectividad a nivel ATP (16 victorias, 26 derrotas). Además cuenta con Aleksandr Nedovyesov, número 44 en dobles, y Timofey Skatov, 215° del ranking individual.

La Argentina y Kazajistán se enfrentaron dos veces. En 2011, en Parque Roca, por los cuartos de final del Grupo Mundial, la Argentina se impuso por 5-0. En 2017, Kazajistán envió al descenso al equipo nacional, venciéndolo por 3 a 2 en el repechaje en Astana.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS