Los ladrones interceptaron a la víctima cuando caminaba por la calle. Luego de asaltarlo escaparon corriendo, pero poco después fueron detenidos.
13 de agosto 2024, 09:07hs
Un nene de 13 años que caminaba por la calle fue interceptado por dos delincuentes que le pidieron el celular “para hacer una llamada a sus padres”. Sin embargo, el chico se negó y los agresores lo apuñalaron, le robaron el teléfono y escaparon.
El violento episodio ocurrió en las últimas horas en la intersección de las calles San Martín y Corrientes de la localidad de Trelew, en la provincia de Chubut. Según precisaron los medios locales, la víctima debió ser asistido por una herida en la pierna.
Leé también: Delincuentes contrataron un flete y simularon una mudanza para desvalijar una casa, pero apareció el dueño
De acuerdo a su relato, se encontraba caminando por la calle cuando fue sorprendido por otros dos menores que le preguntaron si les prestaba el celular para hacer una llamada a sus papás.
El nene de 13 años se negó y fue entonces cuando uno de los agresores lo apuñaló en una pierna con un cuchillo que tenía entre la ropa. Tras ello le robó sus pertenencias mientras el otro ladrón le pegaba.
Con el botín en mano, ambos asaltantes escaparon corriendo del lugar. Por su parte, el chico se fue a su casa y luego de relatarle a padres lo que le ocurrió realizaron la denuncia en la comisaría local.
Fue entonces cuando los efectivos comenzaron a realizar tareas de investigación y tras analizar las cámaras de seguridad de la zona confirmaron que los acusados, luego del robo, intentaron ingresar al Hogar de Adolescentes Varones de Trelew. Sin embargo, solo uno de ellos lo logró, ya que era quien se encontraba alojado allí y había escapado.
Leé también: Brutal ataque en San Luis: entró a la casa de un hombre para robarle, lo golpeó y lo dejó en terapia intensiva
Cuando llegaron a la institución los oficiales realizaron un allanamiento y encontraron las cosas que le robaron al niño. Durante la audiencia de control el fiscal que lleva adelante la causa, Héctor Amaya, solicitó la prisión preventiva para ambos delincuentes en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), argumentando la gravedad del hecho, la probabilidad de autoría y el riesgo de fuga, dados que uno de los adolescentes, que fue condenado hace dos meses por un robo doblemente agravado, debía cumplir un tratamiento tutelar con medidas socioeducativas.
Finalmente, la jueza de Trelew, Carolina Marín, dispuso la prisión preventiva por tres meses para dos menores y los acusó del delito de robo agravado por el uso de arma blanca.