Tras la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que había confirmado lo resuelto por el juez, Ricardo Mihanovich, de apartarlo de la causa de López, el fiscal federal, Patricio Sabadini, logró que el tribunal de Casación revocara ese fallo y lo confirmara para seguir interviniendo en la causa que investiga a López por presunto lavado de activos y asociación ilícita.
Los jueces Gustavo Marcelo Hornos y Juan Carlos Gemignani votaron a favor de hacer lugar al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal a cargo de Sabadini, revocando la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones que lo había apartado de la causa. Coincidieron en que la resolución anterior no garantizaba adecuadamente las garantías del debido proceso y la independencia del fiscal.
En discrepancia, el juez Carlos Alberto Mahiques votó en contra del pedido de Patricio Sabadini. Consideró que el apartamiento del fiscal “cuenta con los fundamentos mínimos y suficientes para ser considerada como un acto jurisdiccional válido”. “El recurso de casación presentado por el Ministerio Público Fiscal no supera el análisis de admisibilidad”, indicó.