26.1 C
Resistencia
13 junio, 2024

China: aumentan casos de una enfermedad respiratoria en niños

Médicos preparan su equipamiento.Crédito: AP.
China padece una ola de neumonía infantil no diagnosticada en varias ciudades, incluída la capital Beijing, según reportes del país asiático. ProMed, el sistema de vigilancia que alertó sobre el Covid-19, advirtió el martes sobre esta enfermedad respiratoria en menores. Hasta el momento no hay muertos .

ProMed afirmó en una nota editorial: «No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente». Y agregó que podría estar relacionado con una «neumonía atípica»

SÍNTOMAS

Los principales afectados son los niños, y entre los síntomas están: dolor de garganta, fatiga y tos persistente (puede durar semanas o meses). En casos graves, puede resultar en una neumonía.

La directora del centro médico infantil del Centro Médico Número Siete del Hospital General del Ejército de Liberación Popular de China, Zhou Huixia, señaló al diario China Daily: «Es la primera oleada de infecciones de Mycoplasma pneumoniae desde que se levantaron la mayoría de las medidas de contención por COVID-19 a principios de este año». También dijo que la ola se intensificó luego de las vacaciones del Día Nacional a inicios de octubre.

Además, se resalta que esta enfermedad eludiría a los medicamentos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS