22.6 C
Resistencia
21 junio, 2024

Caso Cecilia: hallaron restos óseos compatibles con una costilla

El abogado contó a NORTE las últimas novedades sobre el caso y se refirió al resultado forense que detalló el «hallazgo macroscópico compatible con un fragmento incompleto de costilla de 4.5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas».

El informe de Patología Forense con fecha 23 de noviembre de 2023 concluyó el «hallazgo macroscópico compatible con un fragmento incompleto de costilla de 4.5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas, según referencia, con efectos de deterioro provocado por el fuego». El documento detalló además que «el resto de los fragmentos óseos recibidos en el mismo sobre son compatibles con huesos incompletos (…), no pudiéndose confirmar, ni descartar especie humana o animal».

 Briend explicó que esto corresponde al último allanamiento realizado en el Campo Rossi, perteneciente a Emerenciano Sena y familia, en la salida de la capital chaqueña. Por lo tanto, «uno de los huesos en forma clara y contundente refiere que son restos humanos». Y por lo cual, detalló que harán una interconsulta con expertos en la materia.

Este informe fue solicitado por la querella para que «nos indique que en el caso que sean restos humanos, determine el estado de los mismos, para evitar el envío a Córdoba» y que se demore más el pedido de inicio de juicio. Luego de esto, podría realizarse una prueba de ADN con la mamá de Cecilia, Gloria Romero, para determinar si estos restos pertenecen a su hija desaparecida.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS