El ex dirigente piquetero Emerenciano Sena, acusado, junto a su esposa Marcela Acuña, de ser partícipe necesario del femicidio de Cecilia Strzyzowski presentó una nota a la jueza Dolly Fernández para continuar el juicio desde su domicilio.
que autorice seguir el juicio desde su casa. Además, reclama que se le permita acudir al baño con mayor frecuecia en las audiencias. Entre las problemáticas que lo afectan, son la elevación del cortisol que le causa estrés, hernia, diabetes, entre otras.
Así lo hizo saber su abogado Ricardo Osuna mediante una nota y en la cual el mismo Sena explica cuál es su condición de salud. “…mis problemas son diabetes elevada; piedras en los riñones, triglicéridos elevados contenido graso en arteria carótida, hernia inguinal bilateral, hipertensión y problemas reumáticos. Todo ello me impide estar sentado por largos lapos de tiempo o inactivo y su disparador son el estrés emocional que peligrosamente eleva los niveles de cortisol”, dice en la carta.
En otra parte del escrito, Sena solicita se contemple su delicado estado “que requiere cuidados particulares y posible intervencio quirúrgica”, por lo que solicita “prisión domiciliaria para salvaguardar mi integridad”.
