17.3 C
Resistencia
23 junio, 2024

Capitanich acompañó la inauguración de un salón parroquial en la Iglesia Serbio-Ortodoxa de Resistencia

Con una inversión de $95.896.145 y financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el gobernador Jorge Capitanich acompañó la inauguración esta mañana del salón parroquial de la Iglesia Serbio-Ortodoxa “Santa Trinidad” de Resistencia.

“Chaco es una provincia plurilingüe, multicultural y pluri-religiosa, donde la pluralidad de cultos es respetada y fomentada por el Estado en el marco de una democracia pluralista”, afirmó el mandatario junto al diácono de la iglesia Aleksandar Milovic y al diácono superior del Monasterio Ortodoxo de Machagai, sacerdote Nikita Vulic.

El salón parroquial habilitado forma parte del templo que fue inaugurado a principios de mes por el Estado provincial con la presencia del patriarca de la Iglesia Serbio-Ortodoxa Porfirije. “Con este salón completamos hoy la infraestructura edilicia de la iglesia”, señaló el gobernador.

La obra consistió en la construcción de un salón parroquial en planta baja que cuenta además con una expansión semicubierta y un sector en planta alta donde se situarán cocinas, baños y dormitorios.

El predio donde se erige el templo fue cedido por comodato por Capitanich durante su mandato como intendente de Resistencia y luego, en su mandato como gobernador, completó las obras de infraestructura en dos etapas, primero el templo y luego el salón parroquial.

Agradecimiento de la Iglesia Serbio-Ortodoxa

“Es un gran día para nuestra iglesia porque vamos a contar con un nuevo espacio para nuestros fieles, donde seguir acrecentando nuestro credo y donde recibir a todos los interesados en conocer sobre el mismo”, dijo Milovic. Asimismo, valoró el acompañamiento del gobernador Capitanich que permitió concretar tales obras, motivo por el cual recibió la medalla dorada de San Sava en ocasión de la visita del Patriarca Porfirije, lo que representa el orden más alto de distinción en la Iglesia Ortodoxa.

Por último, reiteró: “Agradecemos mucho el apoyo del gobernador que es descendiente de montenegrinos, los cuales eran ortodoxos, él no se olvida de sus raíces y nos brindó siempre un gran apoyo”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS