Una mujer fue asesinada a puñaladas en la casa en la que vivía en Mainqué, una localidad de 2 mil habitantes en el norte de Río Negro. La víctima fue identificada como Sabina Antonella Silva. Por el caso hay un hombre detenido.
El femicidio tuvo lugar a primera hora de la mañana, pasadas las 6 de este viernes. Silva, de 22 años y madre de un hijo de 4, se encontraba en su vivienda de Mainqué, 25 kilómetros al oeste de General Roca. En la investigación intervienen el fiscal Marcelo Ramos y la fiscal Graciela Echegaray, que buscan esclarecer las circunstancias del asesinato.
Silva fue trasladada al hospital Francisco López Lima, de Roca, pero murió en el camino al centro médico. Presentaba numerosas heridas de arma blanca.
Por el caso hay un hombre detenido, de 32 años. No existía entre ellos una relación formal de pareja formal. De acuerdo a las primeras versiones, el sospechoso tiene numerosos antecedentes de robo y hurto en la pequeña localidad.
Sabina Antonella Silva, la bombera a la que mataron a puñaladas en la provincia de Río Negro. Foto FacebookQuien dio aviso del ataque fue una vecina que escuchó gritos. Al llegar al lugar, la Policía revisó el contorno de la casa y vio, a través de una ventana, al hombre empuñando un cuchillo, según reconstruyó Diario Río Negro. Al irrumpir dentro de la vivienda, lo atraparon in fraganti, con la víctima ensangrentada en el piso. El hijo de Silva, un nene de 4 años, no estaba en el lugar al momento del asesinato.
Silva era bombera voluntaria del cuartel de Mainqué, por lo que diferentes entidades de esa fuerza salieron a lamentar el crimen y a reclamar justicia.
«Desde la Comisión Directiva, la Jefatura de Cuerpo, y todos quienes integramos la Asociación Bomberos Voluntarios de General Roca, expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de quien en vida fuera Sabina Antonella Silva, integrante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Mainqué», indicaron desde los Bomberos Voluntarios de General Roca. Y añadieron: «Confiamos en que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias para esclarecer este triste suceso y que se tomarán las medidas correspondientes».
Sabina Antonella Silva, la bombera a la que mataron a puñaladas en la provincia de Río Negro. Foto FacebookTambién se lamentaron desde la Academia de Bomberos de Río Negro, donde estudió Silva. «Desde la Academia Bomberos Rio Negro, saludamos a familiares , amigos, vecinos y camaradas de Bomberos Mainque ante la irreparable y trágica pérdida de quien en vida fuera Sabina Antonella Silva. Una persona maravillosa, con la que pudimos compartir muchos momentos felices de capacitación», dijeron. «QEPD Sabi…. Dios te reciba en sus brazos y consuele a todos tus afectos».
También se expresó la Escuela de Policía de Río Negro, donde se forma Maitena, hermana de Sabina. “Desde la Institución hacemos llegar nuestra más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, elevando una plegaria por su eterno descanso”, señalaron en sus redes sociales.