23.7 C
Resistencia
21 octubre, 2024

Balearon a un colectivero en Esteban Echeverría y varias líneas hacen paro

Después de dos ataques a colectiveros en la última semana, un nuevo hecho de inseguridad tuvo como protagonista a un chofer. El nuevo caso ocurrió en el sur del Conurbano, donde el colectivero sufrió un disparo en un brazo cuando asaltantes intentaron robarle. Por el ataque hay paro de todas las líneas que pertenecen a la empresa YITOS.

La víctima es un chofer de la línea 543 quien recibió una herida de bala en el brazo izquierdo en un caso de inseguridad.

Tras la noticia, sus compañeros de la empresa YITOS decidieron lanzar un paro en todas sus líneas. De esta manera las líneas 543 A, 543 C, 544 C y 544 no brindarán su servicio.

El episodio tuvo lugar este miércoles a las 16 en Restelli y Camino de Cintura, en Esteban Echeverría. «El chofer había llegado a la terminal del colectivo. Nosotros tenemos 10 minutos de espera y ahí damos la vuelta hacia Puente La Noria», dijo Alejandro Borelli, delegado gremial, en A24.

Balearon a un chofer de colectivo en Lomas de Zamora.Balearon a un chofer de colectivo en Lomas de Zamora.«Un transeúnte que estaba ahí sentado se levantó y le dijo que se desviara del recorrido. Lo llevó a tres cuadras de distancia. Se levantó y le sacó sus cosas: el botinero, poco y nada. Le pegó un tiro en el brazo izquierdo. La bala entró y salió», añadió Borelli.

El chofer, cuya identidad no trascendió, se encuentra fuera de peligro.

Tres ataques a colectiveros en el GBA

Los colectiveros se transformaron en los últimos días en los apuntados por los ladrones en distintos hechos de inseguridad. Uno de esos casos tuvo como víctima a Jonathan Videla, chofer de la línea 391 y 449, que fue atacado por al menos tres delincuentes que lo atacaron con un machete para robarle y le cortaron dos dedos.

El ataque se produjo sobre la avenida Croacia el martes a la madrugada, cerca de la medianoche, cuando el conductor estaba terminando su recorrido. Según confiaron fuentes judiciales a Clarín, el chofer fue abordado por tres sospechosos armados.

De acuerdo al testimonio de la víctima a sus compañeros, uno tenía un arma de fuego, otro llevaba el machete y un tercero se quedó parado en la puerta del colectivo.

En tanto, la semana pasada otro chofer también fue víctima de un hecho de inseguridad, esta vez en San Francisco Solano, Quilmes, cuando fue abordado por un ladrón que quiso atacarlo con un destornillador.

El colectivero de la línea 239 fue atacado por la espalda por un sospechoso que vestía ropas negras y un gorro. Antes de escaparse, le robó el teléfono celular y la billetera.

Tras el robo, la empresa optó por reducir el servicio en horario nocturno y solicitó a la policía más presencia en distintas paradas de la zona.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS