Luego de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Resistencia, Alejandro Aradas, quien juró como presidente, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la impronta que se pretende desde Juntos por el Cambio para los próximos cuatro años. En la misma jornada, renunció oficialmente a su banca legislativa.
“Hay mucha expectativa, tanto en el gobierno provincial como en el municipal, por la llegada de JxC. Todos creíamos que íbamos a asumir en una situación menos compleja, pero es la que nos tocó y tenemos que ponernos al frente y entender que a partir del 10 de diciembre los problemas son nuestros, las soluciones deben venir desde nuestro gobierno y tenemos que trabajar y estar permanentemente cercanos a los problemas de la gente. Es la única posibilidad que tenemos de que la gente entienda cuál es la situación y vea que hacemos hasta lo imposible para poder llevar una solución. Se vienen tiempos muy difíciles”, aseguró el funcionario que asumirá en su nuevo cargo el próximo 10 de diciembre.
Consultado sobre las expectativas y la impronta que tendrá en los próximos cuatro años el cuerpo deliberante, habló de una “pluralidad política interesante”, en un Concejo que se compone por el Frente Chaqueño, el Frente CER y Juntos por el Cambio. “Hoy se diversificaron las expresiones políticas y tendremos tres bloques, eso hace que el entendimiento pueda ser un poco más complejo, pero me parece que como está hoy la ciudad de Resistencia tenemos que priorizar las herramientas para el ejecutivo, para que pueda solucionar rápidamente los problemas gravísimos que está teniendo la ciudad, que tiene que ver con el bacheo, con la basura”, mencionó.
Planteó su preocupación por la situación particular que atraviesa la recolección de residuos en Resistencia. “Es gravísima y creo que ninguno de los concejales escapa a esta situación”, sostuvo.
Adelantó que el próximo martes, en sesión, abordarán dos temas centrales: la ordenanza tributaria y el presupuesto 2024 para que funcionen el Ejecuto y el legislativo. “Arrancamos con muchos proyectos que tenemos que tratar, que viene de la gestión anterior y que se han puesto por parte de estos nuevos concejales. Necesitamos una respuesta rápida para los ciudadanos de Resistencia”.
Transición
Aradas remarcó que se mantuvieron varias reuniones con el presidente saliente, Agustín Romero, a fin de dar paso a la transición de gobierno, todas “en un marco de cordialidad y amabilidad”. “Nos brindaron la información necesaria sobre cuáles son los proyectos que quedaron ene l tintero”, marcó.
“Nosotros tenemos un grave problema en Resistencia que es el desorden donde cada esquina es un puesto de comercio, tenemos que ordenar los espacios públicos que hoy son una gran feria a cielo abierto. Tenemos que ordenar la situación impositiva para el comerciante”, mencionó.
“Nos toca una tarea complicada, pero me parece que está bueno que podamos avanzar en esas situaciones porque hoy es lo que necesita la ciudad”, aseguró.